September 21, 2021

Yucatán el estado de ensueño de México

Un estado con gran riqueza cultural y con una ubicación estratégica, que le ha permitido ser de los destinos turísticos más populares del país. Yucatán, el estado de ensueño de México, es de los lugares favoritos para muchos, no solo para visitar sino para vivir.

Autor:
Las Palmas Yucatán
Categoría:
Estilo de vida

¿Qué es lo que hace a Yucatán un estado de ensueño?

Yucatán es un estado increíble, lleno de maravillas y lugares por descubrir, naturaleza impresionante y creaciones del hombre que son igualmente interesantes. Desde hace varias décadas, es uno de los estados más atractivos como lugar de residencia en México. Yucatán tiene un sello único que lo mantiene como uno de los mejores sitios para vivir y aquí te daremos algunas de las muchas cosas que lo hacen increíble.

La historia

En el estado puedes encontrar casas coloniales, haciendas, templos y calles, lugares que han sido testigos de importantes pasajes de la historia no sólo de Yucatán sino de gran relevancia para entender la historia de México. Lugares donde podrás pasar horas conociendo sobre la cultura maya, la industria henequenera, la época colonial y más.

Su gastronomía

Es uno de los estados con una gran variedad y exquisita gastronomía. Esto se ha convertido en uno de los más grandes diferenciadores del estado, dado que no hay nada mejor que comer un platillo yucateco en Yucatán. Desde los famosos panuchos hasta el pib servido en el Hanal Pixán. Lo que ha hecho única su gastronomía es el resalto de las raíces mayas a través de sus platillos pero con un toque contemporáneo. La variedad que tiene en sus platillos es sorprendente, logrando que se tengan diversas opciones para elegir, desde algo sencillo como unos huevos motuleños hasta un salpimentado. No es de extrañarse que encuentres pollo, puerco o res en la cocina yucateca, porque su diversidad de platillos permite tener más versatilidad en la cocina.

Los cenotes Estas maravillas son pozas de piedra caliza que llevan agua dulce cristalina y se conectan en el subsuelo generando cavernas y túneles, las hay a cielo abierto, semiabiertos y subterráneos o en gruta. Los mayas les dieron el nombre de Dzonot que significa ‘abismo’ y hay muchísimas opciones para elegir. Si eres de los que te gusta la aventura y tomar fotos a los paisajes, esto es perfecto para ti.
Su arquitectura En lugares como Mérida, Tizimín, Valladolid e Izamal, podrás apreciar el estilo colonial de gran influencia europea. En las iglesias, conventos, haciendas y hasta en algunas casonas podrás ver la inspiración e influencia de la arquitectura italiana y francesa. Sin embargo, también puedes apreciar la arquitectura moderna, en sus grandes edificios, plazas, centros de convenciones, hoteles, parques, etc. Lugares de entretenimiento Lo mejor de todo es que Yucatán cuenta con una gran variedad de lugares para poder pasar un rato divertido y entretenido. Puedes salir a caminar a algún parque y disfrutar de un esquite o de una "marquesita"; si prefieres ir a bailar podrás encontrar desde bares con música en vivo hasta los mejores y más exclusivos antros. Lo mejor de todo es que puedes disfrutar de salir y disfrutar con la tranquilidad de que estás en un lugar seguro. La biodiversidad que rodea a Yucatán Hoy en día los ecosistemas y riqueza biológica han sido aprovechados para el desarrollo turístico del estado. Estos lugares además de hermosos, cuentan con varios programas para monitorear y proteger distintas especies como venados, guacamayas, jaguar, garzas y flamencos por mencionar algunos. Además, sus reservas naturales y áreas protegidas como Celestún, la reserva ecológica de Cuxtal, Dzilam, El Palmar y Ría Lagartos abarcan una gran parte del territorio yucateco. Tienes que visitarlos, ya que ver fauna en libertad es una de las mejores experiencias.
Éstos son tan solo algunos de los atributos que hacen de Yucatán, el estado de ensueño de México. Muchas personas han optado por elegir a este bello estado como el lugar de su nuevo hogar. Si tú también te encuentras interesado (a), en vivir en el estado, puedes comunicarte al teléfono 9994780109, donde podrás recibir información de las mejores opciones. Será un gusto apoyarte en esta gran elección que cambiará tu vida.
Tenemos la mejor opción para ti en Palmas Turquesa Residencial.
Precios desde
This is some text inside of a div block.
Quizás también te podría interesar
Hogares Unión
8/5/2021
Estilo de vida

Para mamá no hay mejor regalo que un hogar propio.

Leer artículo
Hogares Unión
25/11/2021
Estilo de vida

Las temporadas altas y la rentabilidad de una casa de descanso.

Leer artículo
Las Palmas Yucatán
29/9/2021
Estilo de vida

Ventajas de descansar en un desarrollo habitacional

Leer artículo