June 3, 2021

Viviendo en un mundo post - pandemia… ¿Qué cambia?

En un momento en el que aparentemente estamos viendo la luz al final del túnel en esta pandemia, hay una serie de consideraciones y preguntas que todos nos hacemos respecto de lo que sigue en este periodo único de la historia… ¿Estaremos preparados para lo que venga?

Autor:
Hogares Unión
Categoría:
Economía

Viviendo en un mundo post - pandemia… ¿Qué cambia?

Mientras nuestras redes sociales comienzan a rellenarse con fotografías de reuniones entre familiares y amigos que están dejando de lado las molestas mascarillas, y atestiguamos por diversos medios las filas de maestras y maestros siendo inmunizados en preparación para el regreso a clases de los alumnos en el territorio nacional; todo apunta a que nuestra vida —tras casi dos años— regresa a un tipo de normalidad que no deja de causarnos cierta intriga.

●     No todo es lo que parece

Sin embargo, augurios no tan positivos acerca del futuro de la pandemia se nos han perdido entre las noticias más trágicas de lo que ocurre a nivel local, y estamos dejando de lado el hecho de que ciudades como Osaka, en Japón, están enfrentando una cuarta oleada de enfermos que han colapsado el sistema de salud local. Mientras el resto del planeta parece retornar a una cierta normalidad, las autoridades de esta ciudad urgen por apoyo para atender a los enfermos y solicitan un nuevo aplazamiento de las olimpiadas que debieron celebrarse desde el año pasado: Una reunión multitudinaria como la que representa el evento deportivo podría volverse el foco de infección que ponga de cabeza los sistemas de salud del mundo una vez más.

●     Lo importante.

Desafortunadamente la única constante en este panorama sigue siendo la incertidumbre. Si bien lo más probable es que nuestro gobierno continúe con los planes de retorno anunciados, y que sigamos  regresando a nuestros centros de trabajo para retomar actividades como lo hemos venido haciendo, también hay muchas probabilidades de que en algún punto en los meses siguientes tengamos que regresar al aislamiento en mayor o menor medida. Ante este tipo de incertidumbre, todos necesitamos tener un algo que nos dé certeza para enfrentar lo que venga… Todos debemos  centrarnos en aquello que es verdaderamente importante, para sentirnos bien y poder hacerle frente a lo que venga.

●     Una nueva cultura.

Si bien los mexicanos no somos famosos por nuestro nivel de prevención —a diferencia de otras naciones  en el mundo, que no conciben la vida sin pólizas que  aseguren sus bienes materiales y sus personas— es muy cierto que la pandemia ha traído ciertos cambios que han pasado desapercibidos debido a la emergencia santinaria.: Muchas personas ahora están buscando aseguramiento médico para en un momento dado poder enfrentar tanto al covid como otras enfermedades, y ha habido un notable incremento en el ahorro entre los sectores que tienen la oportunidad de dedicar recursos a preparar un colchón para los tiempos difíciles. Otros, frente a los requerimientos del aislamiento, se han percatado de lo fundamental que es contar con un hogar propio desde dónde hacer frente a cualquier emergencia, y así el uso de créditos inmobiliarios, aprovechamiento de apoyos y fondos dedicados a la vivienda ha visto un incremento durante esta pandemia. El decidirse por tener un hogar propio es quizás una de las decisiones más inteligentes, porque es la mejor alternativa a la hora de crear certeza no sólo para el futuro, sino para el presente de nuestra familia, y el aseguramiento de todo aquello que es lo más importante en nuestras vidas.

¿Tú cómo vas enfrentar este nuevo mundo? 

_______________________________________________________________

LINKS:

Colapso en Osaka https://www.voanews.com/covid-19-pandemic/no-ones-safe-anymore-japans-osaka-city-crumples-under-covid-19-onslaught#:~:text=Fourth%20wave%20of%20COVID%2D19,%2C%20Japan%20May%2017%2C%202021.&text=%E2%80%9CSimply%20put%2C%20this%20is%20a,Kindai%20University%20Hospital%20in%20Osaka.

Ventajas de comprar casa:  https://housage.es/articulos/consejos-comprar-casa-nueva/ventajas-desventajas-comprar-casa/

_______________________________________________________________

Tenemos la mejor opción para ti en Palmas Turquesa Residencial.
Precios desde
This is some text inside of a div block.
Quizás también te podría interesar
Hogares Unión
10/2/2021
Economía

La vida durante la nueva realidad.

Leer artículo
Marina Turquesa
6/11/2020
Economía

¡Los ‘días más baratos del año’ es el momento para hacerte de tu casa en marina Turquesa!

Leer artículo
Hogares Unión
16/9/2020
Economía

No es lo mismo vivir en una ciudad, que vivir en un desarrollo de Hogares Unión.

Leer artículo