
¿Una segunda casa? Una gran opción para invertir
Comprar una segunda casa es una excelente forma de invertir en tu futuro. Por ello, aquí te contamos lo principal que debes tomar en cuenta antes de dar este importante paso.

Si está en tus planes comprar una segunda casa, hay varios aspectos que debes considerar para elegir la mejor opción y el mejor momento, según tu presupuesto y el objetivo de esa propiedad.
Lo primero, ¿para qué quieres una segunda casa?
Esto es muy importante, ya que de eso dependerá el tipo de propiedad que necesitas buscar. Posiblemente la quieras para vacacionar los fines de semana o como una opción para el retiro. Y, en ese caso, es probable que sus características sean distintas a una casa cuyo objetivo es rentarla para obtener una ganancia a corto o mediano plazo.
Después, tu presupuesto y opciones de compra.
Ya sea que cuentes con algún crédito bancario, de Infonavit o Fovissste, o que tengas el dinero disponible para una compra inmediata, es necesario que busques opciones que se adapten a la cantidad que tendrás disponible. Toma en cuenta también que habrá pagos adicionales que deberás cubrir, y que no están contemplados dentro del crédito, como por ejemplo, los gastos de escrituración.
Otro aspecto que no debes olvidar, son los gastos que generará el inmueble, ya sea de mantenimiento o servicios.
Finalmente, elige la ubicación.
Y esto es con dos objetivos. El primero, tener presente la distancia que implicará trasladarse hasta ella. Y, segundo, que la zona tenga una alta plusvalía o que esté pensada dentro de algún proyecto inmobiliario que a futuro genere turismo, zonas comerciales o vías de transporte.
¿Y luego? ¡A sacarle provecho!
Sea cual sea tu objetivo al comprar un inmueble, puedes obtener ganancias que te ayudarán a, incluso, pagarla. Para ello, analiza antes de amueblarla o decorarla el uso que le darás, ya que seguramente tus opciones serán distintas a si la rentas o si solo la disfrutarás en familia.

En Hogares Unión tenemos opciones para hacerte de tu primera y, por supuesto, de tu segunda casa. Te invitamos a visitar nuestra web para conocer nuestras opciones y, si gustas, uno de nuestros facilitadores también puede apoyarte.