May 23, 2021

¿Trabajas por tu cuenta y quieres casa propia? ¡Claro que se puede!

Aunque a veces pensemos que hacernos de nuestra propia casa es un sueño imposible, la realidad es que hay opciones para facilitar el hacernos de un patrimonio para el futuro.

Autor:
Hogares Unión
Categoría:
Economía

¿Trabajas por tu cuenta y quieres casa propia? ¡Claro que se puede!

Hay opciones como Financiamiento Inmobiliario y la Sociedad Hipotecaria Federal que pertenecen al sistema bancario mexicano como apoyos federales para dar créditos para vivienda a personas con trabajos informales y profesionistas que trabajen por su cuenta.

La mejor herramienta para tener este tipo de créditos es el buró de crédito, porque informa a las instituciones interesadas sobre el historial de los créditos que has manejado. Te califican mejor según la puntualidad de tus pagos, manejo y constancia, pero seamos realistas: Muchas personas en el país han tenido problemas de diversa gravedad para cubrir sus créditos a lo largo del tiempo.

Cuando te atrasas con los pagos de tus créditos esto es reportado al buró y ello influye en tu calificación, aunque no siempre sean un dato que limite tu calificación para nuevos créditos, ello podría darte condiciones de contratación desventajosas, como enganches más grandes, o tasas de interés superiores al promedio: Los prestamistas se aseguran de recibir su dinero con estas herramientas.

Lo mejor que puedes hacer es cerrar todas las deudas que tengas pendientes y en su caso negociar con acreedores para tener planes de pago accesibles en dichas deudas.

Si bien una mala calificación en el buró de crédito puede mantenerse hasta por 7 años, tu participación en cooperativas crediticias —y otros esquemas que te piden abonar mensualmente un pago para reunir un fondo común  de inversión—- son muy buenas herramientas para limpiar tu situación y poder comprar la casa que deseas.

La última opción es el ahorro. Y aunque es la que menos personas prefieren, por el tiempo que nos lleva reunir las cantidades que necesitamos, es también la más sana. Piénsalo: Si pudieras ahorrar el 30% de tu salario mensual, a lo largo de algunos años podrías reunir un buen enganche para que tus pagos mensuales se reduzcan considerablemente.. El dinero que ahorres te produce crecimiento al invertirlo en plazos fijos, y de ese modo tus recursos también van creciendo a la par.

Eso sí, de un modo o de otro, todos merecemos y podemos tener una vivienda de nuestra propiedad. No te quedes con la duda al respecto.

_______________________________________________________________

LINKS:

LINKS:

Comprar sin créditos para vivienda:https://www.elcontribuyente.mx/2020/12/3-formas-de-comprar-una-casa-sin-un-credito-infonavit-o-fovissste/

Mejorar tu buró:  https://www.elfinanciero.com.mx/inmobiliario/quieres-mejorar-tu-buro-de-credito-y-obtener-un-credito-hipotecario-estos-consejos-te-ayudaran/

Tenemos la mejor opción para ti en Palmas Turquesa Residencial.
Precios desde
This is some text inside of a div block.
Quizás también te podría interesar
Hogares Unión
3/6/2021
Economía

Viviendo en un mundo post - pandemia… ¿Qué cambia?

Leer artículo
Hogares Unión
8/7/2021
Economía

Mientras más pronto compres casa, mejor.

Leer artículo
Hogares Unión
2/7/2021
Economía

Tener un depa o casa propia es tu prioridad.

Leer artículo