February 16, 2021

Renueva tus espacios sin salir de casa

Después de tanto tiempo de estar en confinamiento, todos necesitamos una renovación. Qué tal algunos tips sin que salgas de casa…

Autor:
Hogares Unión
Categoría:
Economía

Tras el paso de tantos meses de confinamiento, es muy benéfico para tu estado emocional y mental que percibas que tu espacio se renueva. Ayuda a que te mantengas en actividad, y disminuye los niveles de estrés que mantenernos en espacios cerrados puede generarnos al paso del tiempo.

  • Empieza por lo básico.

Todos tendemos a acumular. A veces guardamos cosas de las que no tiene sentido aferrarse, y los espacios desordenados, o muy abarrotados nos generan desagrado, estrés y pueden ser focos de peligro para nuestra salud. Deshazte de todo aquello que no usas: Así se trate de ropa, muebles, aparatos o  recuerdos… Si por regla general ha pasado un año sin que los utilices, lo más probable es que nunca los vuelvas a usar.

  • Percibe el espacio.

Deshacerte de lo que no usas liberará espacio que quizás no sabías que tenías. Elige en qué lugares de tu casa puedes re - acomodar los muebles utilizando este nuevo espacio libre, y facilita el tránsito a lo largo de cada habitación. Prefiere los acomodos que te proporcionen más luz natural, y libera ventanas y accesos, para que el cambio sea más evidente.

  • Cambia una cosa…. Y cambia todo.

Cuando nuestro cerebro percibe que el espacio que nos rodea ha cambiado, hace un esfuerzo automático para adaptarse, lo que nos mantiene alertas. Si favorecemos acomodos que aprovechen la luz natural, o el viento que viene de una ventana, nuestro nivel de confort se elevará notablemente, a partir de cambios sencillos.

Son consejos muy básicos, pero que pueden obrar maravillas para afrontar el aislamiento cambiando tu espacio. Si estás por comprar casa, no hay como elegir Hogares Unión: Nuestras casas aprovechan lo mejor de cada espacio, para crear un hogar que ames a cada rincón.