March 18, 2021

¿Quieres saber cuánto dinero tienes de crédito?

¿No te gustaría dejar de pagar renta? Aquí hablamos de algunas claves para que sepas si puedes adquirir tu propia casa, para dejar de vivir en la de alguien más.

Autor:
Hogares Unión
Categoría:
Economía

Aunque hay muchos factores involucrados para poder calcular tu nivel de crédito con certeza —cuestiones como tu historial, tu edad y el numero de aportaciones a vivienda que hayas hecho pueden hacer variar el total— pero en términos generales, y usando el tabulador de Infonavit, si percibes un salario de $2,600.00 mensuales podrías estar aspirando a un crédito de $277,000.00, mientras que si te encuentras en  el rango de los $15,000.00 al mes tu crédito fácilmente sobrepasaría el medio millón de pesos. Si eres trabajador del estado, el Fovissste sólo necesita que hayas cumplido 18 meses de laborar en tu empleo, y puede otorgarte desde $285,0000.00 en crédito, que incrementaría dependiendo de tu nivel salarial.  

Buenas noticias, ¿No te parece?

Hay muchos departamentos y casas que podrías adquirir con esos préstamos, si es que has pensado en dejar de pagar renta. Al elegir un hogar toma en cuenta la trayectoria de las inmobiliarias y prefiere aquellas construcciones que se encuentren en fraccionamientos bien ubicados, porque son elementos que incrementan el valor de lo que adquieres al paso del tiempo.

Si sientes que lo que tienes en el fondo de vivienda no fuera suficiente, tienes la opción de sumar un crédito bancario para incrementar tus posibilidades. Comúnmente los bancos tienen tratos preferenciales para aquellos clientes que tienen 5 años o más formando parte de su cartera, pero en general cualquier institución bancaria autoriza créditos a aquellos que son cumplidos, así sean sus clientes o no. Además, el ahorro que tengas siempre será excelente, porque te cubre gastos asociados como enganches y escrituración.

Si despertamos tu curiosidad, y piensas que el momento de hacerte de tu patrimonio está cerca, regálanos unos minutos, y visita alguno de nuestros fraccionamientos para que uno de nuestros facilitadores te diga con certeza cuánto dinero tienes ahorrado en tu fondo de vivienda, y cuán rápido podrías hacerte de tu casa.

Te esperamos.