April 7, 2022

Qué te conviene más para vacacionar, ¿tiempo compartido o copropiedad?

Las vacaciones son un respiro para todos. Salir en familia y olvidarse del trabajo y la rutina por unos días es algo que nos beneficia en muchos sentidos. Por eso, es algo que debes contemplar en tu presupuesto. ¿Has pensado en un tiempo compartido o en vacacionar en una casa en copropiedad?

Autor:
Hogares Unión
Categoría:
Estilo de vida

Planear las vacaciones y contemplarlas en tu presupuesto como una inversión para ti y tu familia, te permitirá elegir la mejor forma para disfrutarlas.

Existen dos esquemas de renta vacacional que pueden ser una opción: los tiempos compartidos y una casa en copropiedad. Pero, ¿Cuál te conviene más?

Veamos en qué consiste cada uno:

TIEMPO COMPARTIDO

El tiempo compartido es el derecho a usar y disfrutar de una unidad residencial vacacional, y de lo que se encuentre en ella, por un tiempo limitado de días al año. Y se llama compartido porque esta adquisición de derechos es negociada entre un grupo de personas entre las que dividirán el uso del espacio durante ese tiempo.

En este esquema, el pago se realiza por anticipado, por un número determinado de años.

CASA EN COPROPIEDAD

Una casa en copropiedad es cuando un inmueble es comprado por varias personas y, por lo tanto, a cada una le pertenece un porcentaje del mismo.

Este concepto puede aplicar para cualquier tipo de propiedad, pero en este caso, hablamos específicamente de residencias localizadas en destinos turísticos o para uso vacacional.

¿CUÁL ELEGIR?

Esto dependerá mucho de cuál se adapte mejor a tus necesidades, pero te compartiremos algunas diferencias que pueden ayudarte a decidir.

El tiempo compartido te permite disfrutar de tus vacaciones en una residencia diseñada específicamente para vacacionar, como algún hotel con atracciones: alberca, canchas, gimnasio, etc.

El costo suele ser alto y por anticipado, aunque una vez desembolsado, solo tendrás que preocuparte por los gastos de mantenimiento que se pueden pagar por la temporada en la que te quedes o anualmente. En este caso, eres dueño del tiempo que ocupas, más no de la propiedad.

En el caso de la casa en copropiedad, tú eres dueño de una parte del inmueble, por lo que es una buena forma de adquirir una propiedad a una fracción de su costo total.

Si eliges una casa dentro de un desarrollo, ésta te brindará amenidades de las cuales también serás dueño de manera proporcional. Además, el tiempo de uso de cada propietario es mucho más flexible, ya que es muy probable que los propietarios se conozcan.

En este caso, al ser uno de los dueños, deberás de encargarte junto con el resto de los propietarios de los gastos de mantenimiento que requiera el inmueble.

Como te darás cuenta, cada una tiene sus propias ventajas y desventajas. Piensa qué opción es mejor para ti ¡y planea el siguiente viaje!

En Hogares Unión contamos con desarrollos en Morelos y Quintana Roo, pensados en un disfrute total para vivir y, por supuesto, vacacionar. Elige tu destino y te asesoramos si eliges hacerte de un patrimonio y de un espacio para vacacionar, en copropiedad.

Tenemos la mejor opción para ti en Palmas Turquesa Residencial.
Precios desde
This is some text inside of a div block.
Quizás también te podría interesar
Hogares Unión
15/2/2022
Estilo de vida

Mantén tu casa libre de accidentes

Leer artículo
Las Palmas Yucatán
13/9/2021
Estilo de vida

El desarrollo inmobiliario ideal para vivir en Mérida

Leer artículo
Hogares Unión
2/9/2021
Estilo de vida

Tu próxima casa en el corazón del paraíso, ¡Cancún!

Leer artículo