April 6, 2021

¿Qué hemos aprendido en esta pandemia?

Más allá de la tragedia humana que ha implicado tener que lidiar con el coronavirus, la adaptación a nuevas maneras de comportarnos, trabajar y en general vivir, hay ciertas cosas que podemos sacar en claro al paso de todos estos meses… 

Autor:
Hogares Unión
Categoría:
Social

¿Qué hemos aprendido en esta pandemia?

Hay cosas fundamentales que podemos sacar en claro a partir de todos los cambios que la pandemia del coronavirus ha traído a nuestras vidas:

  • No hay vuelta atrás.

El proceso de vacunación a nivel mundial llevará mucho más tiempo del que podríamos haber pensado, y ahora nos queda claro que incluso estando todos vacunados esto sólo será un apoyo para enfrentar al virus. Tendremos que seguir evitando aglomeraciones y observando las medidas de seguridad por un largo periodo.

  • La evolución digital manda.

Muchos de los trabajos que no concebíamos sin tener que asistir a una oficina o centro de trabajo ahora están siendo re-evaluados. Nuestra manera de comprar desde lo más básico, —como son víveres y supermercado— hasta lo más insospechado —como autos, ropa y otros bienes— ha tenido que trasladarse al reino de lo digital; ni hablar de la educación, las reuniones de trabajo e inclusive las de esparcimiento.

  • Tu hogar es lo más importante.

Ahora convertido en el epicentro donde todo ocurre — en él trabajamos, nos divertimos, compramos, aprendemos y convivimos sin fin— la importancia de nuestro hogar se ha multiplicado al paso de los meses. Ahora entendemos que contar con el espacio adecuado para poder trabajar, convivir con los que amamos, y divertirnos tiene un valor incalculable.

  • Cuidarnos es primordial.

Aunque sigue habiendo extraños casos de personas que no han dimensionado el calibre de la crisis, la mayoría entiende ahora que en la medida que extremamos las precauciones contribuimos a evitar que la pandemia siga creciendo. El uso de mascarillas, sana distancia y limpieza recurrente es la mejor manera de enfrentar esta crisis.

¿Qué más has aprendido de la pandemia?

_______________________________________________________________

LINKS:

Trabajar desde casa y nueva realidad: https://www.pwc.com/mx/es/recursos-humanos/nuevas-formas-trabajo.html

Confinamiento y vida: https://www.analesdepediatria.org/es-covid-19-cuarentena-aislamiento-distanciamiento-social-articulo-S1695403320301776