December 2, 2021

Pueblos emblemáticos de Yucatán

Los pueblos emblemáticos de Yucatán son joyas representativas sin duda de nuestro estado. El cual, se compone de 106 municipios, todos con su belleza sin igual. Aquí te presentaremos algunos de los pueblos favoritos de locales, nacionales y extranjeros.

Autor:
Las Palmas Yucatán
Categoría:
Estilo de vida
Izamal

Izamal

Cuenta con el distintivo de "Pueblo Mágico de México" y es una hermosa ciudad colonial. A este lugar se le conoce como "Ciudad de los Cerros", rememorando las pirámides cubiertas que se encontraban ahí a la llegada de los españoles. También como "La Ciudad de las Tres Culturas" pues en ella se combinan rasgos de su pasado prehispánico, del período colonial y de la época actual. El lugar esta pintado de amarillo y blanco, mantiendo el encanto de épocas pasadas que la singularizan y definen con aire señorial.

Ticul

Ticul

Este hermoso pueblo tiene una ubicación estratégica, ya que se encuentra ubicado dentro de la "Ruta Puuc", lo cual la convierte en la ciudad ideal para hospedarse y salir a explorar los sitios arqueológicos, cenotes y haciendas que se encuentran a sus alrededores. La "Ruta Puuc", comprende las zonas arqueológicas de Uxmal, Kabah, Sayil, Xlapak y Labná. El sitio en el que hoy se encuentra la ciudad de Ticul "El lugar de los cerros", forma parte de la famosa “Ruta de los Conventos”, una atractiva oportunidad para conocer y comprender más acerca de la historia del bello estado de Yucatán y el paso evangelizador que se vivió.

Valladolid

Valladolid

También conocida como "La Perla del Oriente", Pueblo Mágico de México desde el año 2012, que por su gran legado histórico y cultural, gastronomía, ruinas arqueológicas y atractivos naturales forma parte de nuestros pueblos favoritos de Yucatán. Es una ciudad hospitalaria y llena de historia que enorgullece a Yucatán. Durante siglos se le ha reconocido por la riqueza del legado español plasmado en sus templos y viejos barrios. Sus colores vivos, los barrios con sus iglesias y desde luego el imponente convento de San Bernardino de Siena, huella palpable de la presencia franciscana en toda la península, hacen del lugar toda una experiencia.

Tizimín

Tizimín

Yucatán es uno de los destinos favoritos en México cuando se trata de buscar pueblitos llenos de tranquilidad, característica de esas hermosas tierras. Y cuando hablamos de Tizimín, te aseguramos que la paz es lo único que sentirás en el ambiente, ayudándote a decirle adiós al estrés. Este poblado, cuyo nombre significa “Tapir” (animal sagrado para los mayas), es una gran zona para explotar madera como cedro, jabín, tzalam o zapote. También hay salineras cerca, siendo una de las más famosas Las Coloradas.

Muna

Muna

Muna, “lugar de agua suave o tierna”, es un pequeño poblado con poco más de 11,000 pobladores, principalmente de origen maya. Se ubica al sur de Yucatán, cerca de Uxmal, Patrimonio Cultural de la Humanidad. Un punto obligado para visitar es el Mirador de Muna. En este lugar podrás apreciar una vista que te quitará el aliento y te pondrá en un modo de paz y tranquilidad, apreciando la vegetación de selva baja teniendo como fondo la pirámide del Adivino.

Sin duda el repertorio de los pueblos emblemáticos de Yucatán es muy amplio y estos son solo algunos por mencionar. Nuestro estado es un lugar muy rico en cultura, es por ello que ha sido elegido por más de uno como su lugar de residencia. Si estás interesado (a) en vivir en Yucatán, te invitamos a comunicarte al 9994780109, para asesorarte en esta gran decisión.

Tenemos la mejor opción para ti en Palmas Turquesa Residencial.
Precios desde
This is some text inside of a div block.
Quizás también te podría interesar
Las Palmas Yucatán
21/9/2021
Estilo de vida

Yucatán el estado de ensueño de México

Leer artículo
Las Palmas Yucatán
19/8/2021
Estilo de vida

¿Por qué se considera a Yucatán el mejor estado para vivir?

Leer artículo
Las Trojes
18/9/2020
Estilo de vida

La localización de Las Trojes es inmejorable

Leer artículo