May 15, 2021

No necesitas INFONAVIT para tener casa.

Si eres una persona que por su ocupación no tiene acceso a créditos como los de INFONAVIT o FOVISSSTE y buscas casa propia, aún tienes opciones para hacerla realidad.

Autor:
Hogares Unión
Categoría:
Economía

No necesitas INFONAVIT para tener casa.

La pieza fundamental para hacerte de tu casa sin INFONAVIT o FOVISSSTE es el buró de crédito, porque reúne el historial de todos aquellos créditos que una institución te ha otorgado a lo largo de la vida, tus contrataciones de servicios y otros. La calificación en la puntualidad de tus pagos, tu constancia y manejo son muy importantes para definir una calificación que bancos, tiendas, inmobiliarias y en general prestadores de bienes y servicios toman en cuenta para otorgarte crédito a plazos: El buró te abre las puertas a muchas opciones:

●     Sociedad Hipotecaria Federal y Financiamiento Inmobiliario

Siendo instituciones que pertenecen al sistema bancario mexicano, y a un programa de apoyo federal, estos esquemas otorgan créditos para vivienda a personas asalariadas, con trabajos formales o informales y también a profesionistas que trabajen por su cuenta. Cuenta con diversos planes de pago, entre 5 y 25 años, y en el caso de inmuebles nuevos te piden un enganche de alrededor del 20% de su costo total, que compruebes ingresos y tengas un buen historial de crédito. En el caso de ampliaciones o mejoras no necesitas dicho enganche.

●     Créditos bancarios

Lo más probable es que si tienes una cuenta en el banco este tipo de créditos te sean ofrecidos de manera recurrente. El banco te pide también un buen perfil de buró, poder comprobar ingresos de entre 15 y 20 mil pesos mensuales, que cuentes con un capital inicial para invertir, una antigüedad mínima en tu trabajo, y un aval. Los costos e intereses son muy atractivos, porque estos créditos compiten con los que otorga el gobierno.

Pero nadie como los expertos para asesorarte. Si ya estás pensando en comprar casa, no dejes de lado las opciones que en Hogares Unión tienen para ti.

_______________________________________________________________

LINKS:

Comprar sin créditos para vivienda:https://www.elcontribuyente.mx/2020/12/3-formas-de-comprar-una-casa-sin-un-credito-infonavit-o-fovissste/

Mejorar tu buró:  https://www.elfinanciero.com.mx/inmobiliario/quieres-mejorar-tu-buro-de-credito-y-obtener-un-credito-hipotecario-estos-consejos-te-ayudaran/

Quizás también te podría interesar
Las Trojes
17/7/2020
Economía

La estabilidad de puebla la hace ideal para invertir… ¡Y para vivir!

Leer artículo
Hogares Unión
2/7/2021
Economía

Tener un depa o casa propia es tu prioridad.

Leer artículo
Hogares Unión
4/9/2020
Economía

¿Has pensado que sumar tus recursos con un familiar puede ayudarte a estrenar más pronto tu casa?

Leer artículo