September 6, 2021

Lugares cercanos para visitar al oriente de Mérida

La capital yucateca cuenta con diversos lugares cercanos a la ciudad para aventurarse con la familia, amigos o pareja. Por eso en este blog te compartimos los lugares cercanos para visitar al oriente de Mérida, una de las zonas ideales para vivir.

Autor:
Las Palmas Yucatán
Categoría:
Estilo de vida

Mérida tiene una gran variedad de lugares turísticos interesantes, y por eso no es de extrañarse que muchas personas quedan maravilladas con la ciudad. Muchas veces la visitan con más frecuencia o se quedan a radicar.

Desde museos que te acercan a la cultura e historia, parques donde puedes pasar tardes enteras, los bellos y espectaculares cenotes, pueblos para aventurarte, entre otros.

Aquí te presentamos los principales:

Izamal y su cercanía

Es una ciudad muy interesante, la cual también se le conoce como “ciudad de las Tres Culturas”, por su perfecta combinación de la época prehispánica, la época colonial y su brillante presente. Y también se le conoce como la “ciudad de los cerros”, porque tiene varias pirámides enterradas por toda el área.

De hecho, una de las pirámides abiertas al público es la de Kinich Kak Moo, a la cual puedes pasar, subir a la cima y disfrutar de las increíbles vistas.

Además, es catalogada como un “pueblo mágico”, por lo que te sorprenderá su encanto colonial en cada una de sus calles.

A tan solo unos minutos de Mérida, toma la autopista Mérida-Cancún, desviándose en el km. 48 hacia Izamal, duración aprox. 45 min en carro.

La Hacienda Teya

La Hacienda fue una hacienda agrícola y ganadera. A principios del siglo XX, cambiaron de giro para dedicarse al cultivo de henequén, llegando a ser una de las haciendas henequeneras más importantes de Yucatán. Hasta los años setenta que dejaron de trabajar este material por completo.

Hoy en día, Hacienda Teya es reconocida por su restaurante de exquisita comida yucateca, por sus áreas verdes y salones para eventos sociales dentro de un marco de edificios del Siglo XVII y exuberante vegetación.

Podrás encontrar todos los platillos yucatecos que te puedas imaginar, ya que cuentan con un menú amplio que engloba en un solo lugar la emblemática gastronomía de nuestro estado, como cochinita pibil, los panuchos, salbutes, sikil pak, entre otros platillos que te encantarán.

Se encuentra ubicada en el kilómetro 12.5 Carretera Mérida-Cancún, por lo que quienes se encuentran al oriente de la ciudad, estarían a tan solo unos minutos de este increíble lugar.

Centros comerciales

Al oriente de la ciudad puedes trasladarte a diferentes puntos y si eres de las personas que prefiere ir al cine o de compras esto te encantará.

Al oriente de la ciudad se pueden encontrar plazas comerciales que más frecuentan las familias los fines de semana, como Macroplaza, Plaza Patio y Plaza Kukulcán. Por lo que ir a un supermercado, a un banco, restaurantes u cualquier otro, no será inconveniente porque cuentan con todos los servicios.

Parques recreativos

En la zona es habitual encontrar parques emblemáticos como el Parque Recreativo del Oriente o mejor conocido como el “Fraccionamiento del Parque”; El Acuaparque es un espacio público en la Ciudad de Mérida dedicado a la convivencia familiar y al cuidado de la flora y fauna; así mismo también se encuentra el Complejo deportivo Kukulcán y el Parque de Beisbol Kukulcán Álamo.

La zona oriente de la ciudad engloba diversas actividades para todos los gustos, es por ello que se convierte en una excelente opción para vivir. Esperamos que estos lugares cercanos para visitar al oriente de Mérida, te permitan contar con una gran variedad de actividades recreativas, que siempre serán importantes para poder elegir un nuevo hogar.

Si ésta es tu situación, contáctanos al teléfono 9994780109, con gusto te asesoraremos para que puedas tener tu casa en la mejor zona para ti y para toda tu familia.

Tenemos la mejor opción para ti en Palmas Turquesa Residencial.
Precios desde
This is some text inside of a div block.
Quizás también te podría interesar
Las Palmas Yucatán
14/10/2021
Estilo de vida

La importancia de un buen lugar para vivir

Leer artículo
Lomas de la Plata
3/8/2020
Estilo de vida

Lomas de la Plata

Leer artículo
Hogares Unión
11/1/2021
Estilo de vida

Inicia un mejor año en tu casa propia

Leer artículo