September 24, 2021

Lo que hace a Mérida una ciudad diversa

Yucatán cuenta con lugares increíbles para poder vivir, pero sin duda, Mérida es la mejor. Esto por la increíble combinación de la modernidad con la historia que alberga a esta gran metrópoli. La arquitectura moderna y colonial, su escena gastronómica, su cercanía a lugares increíbles y las actividades que ofrece los 365 días del año. Esto y más es lo que hace a Mérida una ciudad diversa en todos los sentidos.

Autor:
Las Palmas Yucatán
Categoría:
Estilo de vida

¿Qué la hace tan especial?

Esta ciudad reúne en un mismo lugar diferentes aspectos que la han llevado a ser considerada como una de las mejores ciudades para visitar e incluso para vivir. Todo esto debido a la calidad de vida que ofrece en cuanto a infraestructura, cultura, entretenimiento, su legado colonial, pero al mismo tiempo la capacidad de adaptación a la modernidad.

La infraestructura contemporánea

Debido a la inversión pública y privada, la ciudad ha crecido en cuanto a los edificios modernos para oficinas minimalistas, plazas comerciales con las tiendas más exclusivas, carreteras que conectan a diversas partes del estado y también de la península. Sin olvidar que cuenta con uno de los aeropuertos más transitados del país al tener vuelos nacionales e internacionales las 24 horas del día.

La preservación de las raíces mayas

Si te gusta la historia sobre la cultura maya, una gran idea es comenzar tu viaje con una visita al Gran Museo del Mundo Maya para que posteriormente al visitar los emblemáticos lugares arqueológicos, puedas estar más informado. Lo sorprendente es que pese a ser ya una de las ciudades más importantes del país, sigue conservando ese legado maya del que todos los yucatecos se sienten orgullosos.

Inversión privada importante

Diversas empresas se han interesado por establecerse en la ciudad, esto debido a su ubicación estratégica, apertura del gobierno hacia los empresarios y su seguridad. Empresas como Amazon, Tesla, Invincible Boats, Hotel Courtyard Mérida Downtown, Mobile ADO, entre otras. Cada vez son más las empresas que se encuentran interesadas en invertir en la capital yucateca, generando empleos y posicionando a la ciudad a nivel internacional.

Restaurantes de todo tipo

La gastronomía yucateca sin duda es sorprendente pero lo mejor de todo es que en la ciudad podrás encontrar de todo tipo de restaurantes. Dado que ha habido personas de diferentes partes del mundo que habitan la ciudad, es completamente normal ver restaurantes chinos, coreanos, argentinos, tailandeses, etc. Así que cuando se trate de comer podrás encontrar un abanico de opciones.

Lugares recreativos y para divertirse

Existen un sinfín de opciones para divertirte en la capital yucateca, desde bares, antros, karaokes, hasta los famosos parques como el de las Américas o de la Alemán, para ir a pasar el rato. Existe una gran variedad de opciones, por ejemplo, si quieres algo más familiar, podrás disfrutar de una tarde en el parque o de dar una vuelta en bicicleta en la biciruta. Si prefieres algo más de pareja, existen lugares para ir a bailar salsa, tomar un par de cervezas o tener una cena romántica.

Sin duda, lo que hace a Mérida una ciudad diversa son todas las características que la engloban. Esa combinación perfecta de lo moderno con lo emblemático de la cultura maya, la hace una ciudad única en su tipo. Por esto y más es de los lugares favoritos de nacionales y extranjeros para visitar, pero sobre todo para vivir en ella porque basta una visita para que te enamores de ella.

Si este ha sido tu caso y quieres radicar en esta bella ciudad, tenemos las mejores opciones para que disfrutes de todo lo que esta ciudad tiene para ti. Podrás recibir asesoría al comunicarte al teléfono 9994780109, será un gusto ayudarte en esta decisión.

Tenemos la mejor opción para ti en Palmas Turquesa Residencial.
Precios desde
This is some text inside of a div block.
Quizás también te podría interesar
Las Palmas Yucatán
13/9/2021
Estilo de vida

El desarrollo inmobiliario ideal para vivir en Mérida

Leer artículo
Las Palmas Yucatán
26/8/2021
Estilo de vida

Conoce las razones que hacen que Mérida sea tan maravillosa

Leer artículo
Hogares Unión
8/5/2021
Estilo de vida

Para mamá no hay mejor regalo que un hogar propio.

Leer artículo