March 22, 2022

¿Listo para las lluvias? Prepara tu casa

La temporada de lluvias puede tomarnos por sorpresa y causar problemas en casa si no estamos preparados. Pero, ¿cómo podemos evitar que las goteras, humedad y hasta inundaciones pongan en peligro nuestro patrimonio?

Autor:
Hogares Unión
Categoría:
Estilo de vida

Por suerte, estamos a tiempo. Y llevar a cabo estas medidas te ahorrará varios dolores de cabeza. Además, hacerlo con tiempo beneficiará a tu bolsillo, ya que podrás ir dando mantenimiento a las zonas que lo necesitan poco a poco y sin necesidad de hacer un gasto mayor de un solo golpe.

IMPERMEABILIZA EL TECHO

Para evitar filtraciones, lo primero es proteger el techo del desgaste producido por el sol y de la acumulación de agua. Además, otro de los beneficios de impermeabilizar es que con ello controlas la temperatura del interior de tu casa, previniendo la aparición de moho.

Recuerda verificar cómo estará el clima el día que lo hagas, que no haya lloviznas ni humedad en el ambiente, así le darás al producto el tiempo de secado apropiado para asegurar una mayor durabilidad.

CUIDADO CON LA HUMEDAD

La humedad es un problema que no solo daña la estructura de una casa, afectando muros y oxidando vigas y tuberías, también perjudica la salud, al ser el hábitat perfecto para la proliferación de ácaros, hongos y bacterias.

Si notas que la pintura de tus paredes se está desintegrando y persiste el olor a humedad, es momento de eliminarla, ubicando dónde se está formando y resanando esos espacios. Te recomendamos darle una mano de pintura con sellador para darle una protección antihumedad.

RESANA GRIETAS Y GOTERAS

Muchos olvidamos las goteras e ignoramos las grietas hasta que con las lluvias el agua comienza a filtrarse por ahí. Por ello, si en las lluvias pasadas ubicaste las zonas donde siempre entra el agua, repáralas. Puedes usar resanador, y con ayuda de una espátula, cubrirlas.

Es muy importante que dejes secar completamente antes de aplicar el siguiente producto, ya sea pintura, sellador, etc.

MANTÉN LIMPIOS LOS DESAGÜES

En la época de lluvias, el agua puede entrar a tu casa no solo a través de las goteras. Hay muchas zonas que se ven afectadas por inundaciones, y en su mayoría, es a causa de la acumulación de basura en las calles, ya que al no tirarse donde debe, se va al drenaje y obstruye los desagües.

Y aunque en este sentido la responsabilidad es de todos para mantener las calles limpias, tú puedes contribuir de varias formas. Una de ellas es no tirar el papel de baño en el excusado, ya que puede tapar severamente la salida de desechos en las tuberías.

En el baño, limpia frecuentemente el lavabo y la coladera de la regadera para mantenerlos libres. De igual forma, en la cocina, evita tirar por el desagüe líquidos abrasivos que puedan dañar las tuberías.  

Y, finalmente, mantén libre de basura tu techo, canaletas y la entrada de tu casa. Y no solo de basura, en ocasiones las hojas secas de los árboles pueden obstruir la bajada del agua.

Como te darás cuenta, mantener tu casa a salvo de la lluvia es sencillo aplicando estas medidas preventivas. Así disfrutarás de la lluvia con un chocolate caliente y solo a través de la ventana.

En Hogares Unión sabemos que tu casa es el mejor refugio y queremos que esté siempre en excelentes condiciones.

Tenemos la mejor opción para ti en Palmas Turquesa Residencial.
Precios desde
This is some text inside of a div block.
Quizás también te podría interesar
Las Palmas Yucatán
21/9/2021
Estilo de vida

Yucatán el estado de ensueño de México

Leer artículo
Hogares Unión
1/6/2020
Estilo de vida

Optimizando gadgets para una vida más eficiente en tu hogar. ​

Leer artículo
Las Palmas Yucatán
6/10/2021
Estilo de vida

Disfruta del clima al vivir en Mérida

Leer artículo