June 17, 2021

La mejor manera de aprovechar el crédito.

Muchas personas tienen temor de emplear el crédito para lograr aquello que desean. Si seguimos algunas pautas básicas, a través de él podemos crecer y consolidar nuestro patrimonio…

Autor:
Hogares Unión
Categoría:
Economía

Hay por lo menos dos maneras de emplear el crédito para comprar lo que necesitamos, y aunque es muy común que nos endeudemos sin pensar en las consecuencias, la mejor actitud es tomar un par de consideraciones antes de aceptar cualquier tipo de crédito. A continuación te platicamos al respecto…

El monto del pago mensual a cualquier crédito no debe de exceder la tercera parte de tus ingresos totales. Punto. No hay más qué decir… Si tomas un crédito que ocupe un porcentaje más grande de tu salario te estarías poniendo en una posición que al poco tiempo puede costarte muy caro, porque tendrías que desatender asuntos como gastos básicos en comida, en transporte y otras necesidades que no pueden quedarse de lado. Esta misma regla aplica para el total de los créditos que tengas contraídos: Si quieres crecer y tomar un nuevo crédito para adquirir nuevos bienes, liquida los que debes con antelación. Ello no sólo es una fuente de certeza, sino que te califica mejor frente a instituciones como el buró de crédito.

Elige bien. Claro, todos queremos tener el último modelo de celular, la televisión más grande, o los zapatos que están de moda —no en vano las compañías invierten tanto dinero en campañas de publicidad— pero… ¿En realidad es necesario? Prefiere productos y servicios que tengan una perspectiva a futuro, dándote mayor productividad y certeza en el día a día: Recuerda que la mayoría de los bienes que compramos terminan siendo reemplazados al paso de algunos meses, depreciando su valor y quitándole el sentido a los pagos por periodos largos, que contraemos cuando los adquirimos.

Elige objetivos. Viajar, estudiar, o conocer al amor de tu vida pueden ser tu motivo central, pero nada como crear un entorno que te respalde al paso de los años: Las personas que tienen un hogar propio gozan de una estabilidad que permea a lo largo de todos los aspectos de sus vidas, y cuando tomas un crédito hipotecario —o ejerces los apoyos para vivienda que tienes— conviertes el dinero que gastas en renta en una inversión que por un lado va disminuyendo tus gastos mensuales paulatinamente y por el otro hace crecer tu patrimonio al paso del tiempo. Haber solucionado el problema del pozo sin fondo que la renta significa es una  oportunidad de crecer como pocas personas pueden imaginarlo.

Si ya te decidiste a tener una propiedad, acomodar tus créditos para que sea más sencillo el lograrlo puede ser muy rápido: Liquidando lo que tengas pendiente, preparando un colchón que te permita afrontar gastos asociados como muebles, escrituras y otros, y encontrar los planes que mejor se ajustan es tan sencillo como encontrar tu nueva casa o depa  en Hogares Unión.

_______________________________________________________________

LINKS:

Cómo manejar los créditos que nos otorgan: https://www.bbva.mx/educacion-financiera/creditos/como-obtener-un-credito.html

Generar un historial de crédito es benéfico: https://www.wellsfargo.com/es/financial-education/credit-management/build-credit/