March 3, 2022

Haz que tu casa sea más amigable con el medio ambiente, ahorrando.

Hay pequeñas acciones que podemos poner en práctica para tener una casa mucho más ecológica y saludable sin hacer grandes inversiones. Basta con cambiar ciertos hábitos y hacer algunas modificaciones para cuidar el mundo en el que vivimos y mejorar nuestra calidad de vida.

Autor:
Hogares Unión
Categoría:
Medio Ambiente

¿Por dónde empezar?

Aprovecha el sol al máximo

Procura que tus cortinas y paredes sean de colores claros para multiplicar y reflejar la luz y así disminuir el uso de los focos durante la mayor parte del día. También evita tener luces prendidas en donde no las estés utilizando y cambia los focos comunes por LED, estos consumen menos energía y contaminan menos, además de durar 10 veces más que los comunes.

Vive con menos

Consumir de manera consciente hace una gran diferencia al momento de generar residuos. Antes de comprar, pregúntate si en verdad lo necesitas y en cuánto tiempo eso se convertirá en basura.

De igual forma, trata de reducir el número de envases y plásticos que entran a tu casa, y los que elijas, que sean de vidrio, para que posteriormente puedas darles otro uso.

Haz tu casa más verde

Llena tu casa de plantas que purifiquen el aire. Hay de muchos tipos, te recomendamos las potus, palmera de bambú, espatifilo o vela de viento, el árbol de caucho y la lengua de tigre.

Otra excelente idea es tener un pequeño huerto. No necesitas mucho espacio ni tampoco ser experto, con que comiences con algunas verduras y plantas aromáticas puedes hacer la diferencia.

Genera menos basura

Además de separar correctamente los desechos, es importante decidir cuáles de ellos pueden evitar tirarse. Por ejemplo, hacer composta con los residuos orgánicos, donar ropa, calzado y objetos que ya no uses y estén en buenas condiciones.

Ahorra agua, energía y gas

Y así, no solo estarás ahorrando esos recursos, también estarás bajando tus facturas mensuales.

Como es bien sabido, lavarse las manos, dientes y enjabonarse con la llave cerrada ahorra muchos litros de agua, pero otro gran consejo es reutilizarla, ya sea para el excusado, lavar los pisos o regar las plantas.

Evita las fugas de energía colocando una placa donde enchufes varios electrodomésticos que por las noches puedas apagar.  

Limpieza ecológica

Adquiere productos de limpieza sin químicos agresivos y perjudiciales para el medio ambiente, y modera aquellos que sí lo son, como el suavizante de ropa.

También puedes crear tus propios productos de limpieza caseros como, por ejemplo, el vinagre blanco, que tiene propiedades desinfectantes, desengrasantes y quita el óxido.

Hay muchas formas sencillas para hacer de tu casa un espacio amigable con el medio ambiente y que, de paso, beneficiarán a tu salud y tu bolsillo. En Hogares Unión queremos que tu casa sea el punto de partida para generar un cambio dentro y fuera.

Tenemos la mejor opción para ti en Palmas Turquesa Residencial.
Precios desde
This is some text inside of a div block.
Quizás también te podría interesar
Las Trojes
15/8/2020
Medio Ambiente

La planeación urbana de Pachuca y su aspecto ecológico.

Leer artículo
Hogares Unión
3/3/2022
Medio Ambiente

Haz que tu casa sea más amigable con el medio ambiente, ahorrando.

Leer artículo
Hogares Unión
16/1/2021
Medio Ambiente

Importa mucho dónde eliges vivir.

Leer artículo