April 7, 2021

El crédito es tu mejor herramienta para lograr lo que quieres.

Puede ser un gran aliado, o convertirse en un dolor de cabeza: El cómo manejas el crédito es determinante para tu vida.

Autor:
Hogares Unión
Categoría:
Economía

Cuando eliges hacerte de un crédito para comprar un bien o un servicio estás tomando los recursos que hay en tu futuro con la idea de mejorar dicho futuro.  Si estás eligiendo créditos para satisfacer caprichos del momento, o cosas cuya utilidad exceda la duración del crédito que contrataste, es probable que no hayas tomado la mejor decisión al comprar.

Si decides tomar una opción para pagar a crédito con tal de satisfacer una necesidad momentánea —por ejemplo los regalos navideños— y tomas una opción a 18 meses, eso quiere decir que el año siguiente —cuando tengas que hacer nuevamente un gasto equiparable— no solamente tendrás menos recursos para solventarlo, sino que además seguirás pagando por algo que simplemente ya no se encuentra entre los beneficios tangibles que te rodean… Tomaste prestado de los recursos que tendrías disponibles en el futuro, y el beneficio que obtuviste se quedó en el pasado.

El asunto cambia cuando inviertes en instrumentos que te generen bienestar no sólo de manera momentánea: Por ejemplo una computadora nueva que te permita trabajar más rápida y eficazmente, un automóvil  que te ahorrará horas de traslados en el transporte, o un hogar que pueda satisfacer tus necesidades de estabilidad y vivienda para el resto de tu vida.

El crédito te acerca en el tiempo aquellos recursos por los que tendrás que trabajar en los tiempos venideros: En vez de dejar que pasen los años hasta que tengas el total de aquello que deseas adquirir, podrás tener lo que necesites en el momento, y beneficiarte en su haber mientras trabajas hasta cubrir el total —y los costos asociados al crédito que elijas— al paso del tiempo.  

El equilibrio es fundamental: Ningún crédito, por importante que sea —inclusive la suma de todos los créditos que tengas contratados-- debe nunca exceder el 30% del total de los recursos que generes cada mes, o de lo contrario te estarías poniendo en una situación difícil.

Una de las mejores maneras de conseguir el crédito adecuado es volvernos fanáticos del ahorro y economizar en las otras dos terceras partes de tus recursos, minimizando tus gastos fijos tanto como sea posible, y prefiriendo invertir y guardar antes que despilfarrar. El instrumento que todos los bancos y acreedores usan para medir tu capacidad crediticia tiene que ver con cómo manejas tus finanzas de manera recurrente, y ante asuntos tan fundamentales como hacerte de un hogar propio —Sí, ni hablar, dejar de pagar renta es un paso central en el asunto de crecer— el historial que tengas a lo largo de la vida te permitirá elegir las mejores opciones de crédito inmobiliario o de cualquier otro tipo para poder seguir adelante en la construcción de tu vida.

_______________________________________________________________

LINKS:

Oteniendo créditos: https://www.bbva.mx/educacion-financiera/creditos/como-obtener-un-credito.html

Buenos antecedentes de crédito:  https://www.wellsfargo.com/es/financial-education/credit-management/build-credit/

Tenemos la mejor opción para ti en Palmas Turquesa Residencial.
Precios desde
This is some text inside of a div block.
Quizás también te podría interesar
Hogares Unión
23/8/2020
Economía

Logra tu sueño: Hazte de tu hogar.

Leer artículo
Hogares Unión
8/3/2021
Economía

¿Cuánto puedes pagar de renta?

Leer artículo
Lomas de la Plata
13/8/2020
Economía

Generando estabilidad económica en La Nueva Normalidad.

Leer artículo