September 8, 2021

Dejar un testamento es la tranquilidad que le dejarás a los tuyos.

Más de la mitad de los mexicanos no cuentan con un plan para el futuro. Incluso aquellos que ya son propietarios de una casa normalmente no se toman el tiempo de dejar un testamento que ayude a su familia a tener claridad para el futuro… ¿Lo has considerado?

Autor:
Hogares Unión
Categoría:
Economía

Tranquilidad que le dejas a los tuyos.

No queremos alarmarte, pero muchos conflictos se dan cuando la madre o el padre de una familia llegan a faltar, y no hay un testamento que especifique quién se queda con qué propiedades o bienes materiales de una manera que sea clara y evite conflictos.

Los desacuerdos entre hermanos y otros deudos pueden escalar al nivel de dividir familias enteras, pero si tienes un testamento que especifique de qué manera se repartirán los bienes que acumulas en vida, todo es más sencillo para todos.

Inclusive si sólo tuvieras una casa y varios hijos, en tu testamento puedes especificar que al faltar tú, esta propiedad se tendrá que vender para poder repartir las ganancias de manera equitativa entre todos ellos, evitando así conflictos causados por la falta de expresar tu deseo explícito de beneficiarlos a todos.

Incluso aquello que expreses verbalmente puede acabar por ser malinterpretado, así que lo más sano es que tu voluntad quede registrada en un testamento, un documento legal que ampara a tu familia, y define qué es lo que se debe hacer en caso de que tú llegues a faltar. No te confíes.

No se trata de tu edad. Puedes ser muy jóven, y tener toda la vida por delante, pero recuerda que nadie tiene control sobre lo que nos pueda pasar. Aprovecha que en septiembre muchos organismos estatales y federales tienen apoyos para que puedas hacerte de manera sencilla de un testamento que de tranquilidad y certeza para tu familia y todos tus deudos; no lo postergues, especialmente porque tu patrimonio es algo que te ha costado mucho trabajo poder lograr.

Haz tu testamento. Ellos te lo agradecerán, y tú tendrás la tranquilidad de que les heredas beneficios… No hay problemas.

Tenemos la mejor opción para ti en Palmas Turquesa Residencial.
Precios desde
This is some text inside of a div block.
Quizás también te podría interesar
Las Trojes
16/10/2020
Economía

Las casas en Las Trojes están listas para el futuro.

Leer artículo
Hogares Unión
4/11/2020
Economía

¿Tu casa de fin? ¡Cómprala en estos Econodías!

Leer artículo
Hogares Unión
2/2/2021
Economía

Con tu pareja lo compartes todo

Leer artículo