February 23, 2022

Dale mantenimiento a tu casa sin gastar de más

Cuando hay alguna reparación que hacer en casa, es cuando nos damos cuenta de la importancia de darle mantenimiento preventivo. Aquí te damos algunos consejos que puedes seguir para cuidarla sin acabar con tus ahorros.

Autor:
Hogares Unión
Categoría:
Estilo de vida

EMPIEZA POR EL TECHO

Impermeabilízalo y protégelo antes de que lleguen las lluvias. Además de esto, barrer y limpiar las canaletas evitará que se estanque el agua y comiencen las tan temidas filtraciones.

Además, hacerlo con tiempo te permite buscar las mejores opciones e, incluso, encontrar algunas promociones para cubrir toda el área a un menor costo.

CUIDA LAS PAREDES EXTERIORES Y LA HERRERÍA

Si tienes plantas en las paredes, como enredaderas, te sugerimos colocarlas en un entramado que las separe, ya que al estar en contacto directo pueden causar humedad, además de dañar las paredes.

En el caso de las puertas y ventanas, revisa si no hay presencia de óxido que pueda destruirlas. Y, si te es posible, aplica pintura o barniz especial para protegerlas.

EN EL INTERIOR, CUIDADO CON LA HUMEDAD

Una buena ventilación es lo primero que necesitas para evitar la humedad. Deja que el aire circule, sobre todo después de bañarse o cocinar. Además, una buena medida para prevenirla es usar pintura especial para contrarrestarla, aplicándola en zonas donde veas que se acumula, como en los baños, por ejemplo.

Otro tip para el cuidado de tus pisos y azulejos es que, al colocarlos, guardes una caja de cada uno para que, si en un futuro necesitas reponer uno roto, sea del mismo color y modelo.

HAZ UNA REVISIÓN DE LOS ELECTRODOMÉSTICOS

Hay electrodomésticos que requieren una limpieza diaria, como las hornillas de la estufa, y otros una periódica, como los filtros de la campaña extractora o el horno de microondas. Al hacerlo, evitarás que la grasa y los restos de alimentos se acumulen, dañando el funcionamiento de tus aparatos. En el caso de la lavadora, es muy importante también limpiar los filtros, ya que la pelusa y el polvo pueden causar un sobrecalentamiento en el motor.

En el caso de las llaves de agua y regadera, es importante limpiarlas periódicamente para retirar los restos de piedras y sales que se puedan acumular en ellas.

Como puedes darte cuenta, seguir estas medidas preventivas te puede evitar grandes dolores de cabeza y gastos que no tenías contemplados. Es mejor hacer una pequeña inversión a tiempo, cuidando y reparando cualquier desperfecto en tu espacio.

Finalmente, un consejo más. Procura contemplar en tu presupuesto una pequeña parte para el mantenimiento de tu casa. De esta forma, al momento de necesitarlo, podrás darle el cuidado necesario sin resentirlo tanto.

En Hogares Unión, queremos que tu casa se mantenga perfecta para que siempre la disfrutes.

Tenemos la mejor opción para ti en Palmas Turquesa Residencial.
Precios desde
This is some text inside of a div block.
Quizás también te podría interesar
Hogares Unión
30/12/2021
Estilo de vida

Tu casa, el espacio primordial en este fin de año.

Leer artículo
Hogares Unión
4/1/2021
Estilo de vida

Estar cerca de todo te cambia la vida.

Leer artículo
Hogares Unión
14/10/2021
Estilo de vida

Que tu casa tenga una correcta ubicación sí importa.

Leer artículo