January 13, 2022

Cumple tus propósitos de este año iniciando una vida saludable

Sin duda, el propósito más común de año nuevo es comenzar con una dieta o incrementar la actividad física para mantenerse saludable; pero muy pocas personas lo logran porque no saben con qué iniciar o terminan abandonando al poco tiempo por la frustración.

Autor:
Hogares Unión
Categoría:
Estilo de vida

Si tienes como propósito comenzar una vida más saludable este 2022, este blog es para ti.

Sabemos que este propósito es complicado de llevar a cabo porque no tenemos idea de donde arrancar o hacemos cosas que al final nos terminan frustrando y por ello abandonamos el proyecto tras un par de meses de intentarlo, sin éxito. Por eso hoy te compartimos algunos consejos que puedes hacer fácilmente desde tu casa o departamento.

INICIAR POCO A POCO ES LO MÁS IMPORTANTE

Es casi imposible cambiar nuestros hábitos de un día para otro y diversos especialistas coinciden en que la principal razón por la que las personas no pueden seguir. Por eso la mejor recomendación es ir cambiando poco a poco los alimentos que comemos disminuyendo un 10% por semana la cantidad de grasas, carbohidratos y azúcares al tiempo que aumentamos en  la misma proporción las verduras, hasta llegar a un equilibrio. Esto tampoco quiere decir que ya no comeremos cosas ricas, simplemente debemos limitarlas.

En el caso del ejercicio ocurre algo similar, querer iniciar con rutinas muy demandantes puede poner incluso en riesgo nuestra salud por lo que comenzar caminando 30 minutos 5 veces a la semana e ir agregando otros ejercicios cada 15 días será la mejor opción. 

CUMPLIR TUS METAS TAMBIÉN ES UN RETO DE PACIENCIA

Otra razón por la que dejamos de hacer ejercicio y comer sanamente es porque no vemos resultados inmediatos. Esperamos que tras un par de meses podamos llegar a nuestro peso ideal cuando dependiendo nuestro cuerpo esto podría ser más tardado. De hecho, los nutriólogos recomiendan no perder más de 1 kg a la semana para evitar posibles riesgos a nuestra salud. Toma en cuenta esta recomendación y calcula cuánto tiempo necesitarás para llegar a tu meta.

Otra recomendación que los especialistas hacen es dejar de compararnos con otras personas y  pensar en el peso como lo único que debemos ver; otras condiciones como tener más energía, reducir el riesgo de enfermedades en el futuro además de mejorar nuestra calidad de vida son otros propósitos que debemos tener en mente para tener mente sana en cuerpo sano.

TENER UNA VIDA SALUDABLE NO ES CARO 

Un error muy común es pensar que comer saludablemente es algo que muy pocas personas pueden hacer tras ver los suplementos, alimentos especiales y herramientas que utilizan los creadores de contenido en redes sociales. Sin embargo, tan solo, preparar la comida en casa, dormir mínimo 7 horas diarias y usar las amenidades o los espacios públicos que rodean al lugar donde vives podrás conseguir muy buenos resultados sin afectar tu economía.

En Hogares Unión tenemos opciones para mantenerte sano fácilmente gracias a las canchas, albercas, ciclopistas, pistas para correr, áreas verdes y otros espacios recreativos que rodean a cada uno de nuestros desarrollos, además de ubicaciones privilegiadas que te permitirán tener el tiempo para descansar. Si aún no los conoces ¡No esperes más!, y agenda una cita; tenemos una opción para ti en los estados con mayor potencial de crecimiento.


Tenemos la mejor opción para ti en Palmas Turquesa Residencial.
Precios desde
This is some text inside of a div block.
Quizás también te podría interesar
Hogares Unión
23/2/2022
Estilo de vida

Dale mantenimiento a tu casa sin gastar de más

Leer artículo
Las Palmas Yucatán
6/10/2021
Estilo de vida

Disfruta del clima al vivir en Mérida

Leer artículo
Hogares Unión
7/4/2022
Estilo de vida

Qué te conviene más para vacacionar, ¿tiempo compartido o copropiedad?

Leer artículo