November 18, 2021

Cómo liquidar mi hipoteca para comprar una nueva casa

Cuando de créditos hipotecarios se trata, todas las personas quieren liquidarlo lo más pronto posible, para no sentir la presión de la deuda, querer huir de los intereses o porque quieren adquirir una nueva propiedad, con 6 tips podrán lograrlo de forma más sencilla.

Autor:
Hogares Unión
Categoría:
Economía

¡Salda tu deuda! Paga más rápido tu crédito hipotecario.

En cuanto a crédito hipotecario se refiere, todas las personas que están sujetas a uno buscan poder pagarlo de manera más rápida, para no gastar tanto dinero, evitar intereses, para poder adquirir una nueva propiedad o simplemente por querer tener más tranquilidad y estabilidad económica en su día a día.

Si este es tu caso y quieres decirle “Bye!” a tu crédito hipotecario, tenemos para ti un par de consejos  que te ayudarán y aconsejarán para que liquides tu préstamo más pronto de lo esperado y son tan sencillos, que no te costarán mucho esfuerzo:

• LÍQUIDA, ENTRE MÁS PRONTO, MEJOR.

Antes de pensar en liquidar más pronto tu hipoteca, es necesario que consultes con tu prestador si no hay ningún tipo de sanción por terminar o cancelar tu deuda antes de lo estipulado en su contrato, de no ser así, puedes ir considerando dar más dinero cuando te toque pagar el préstamo, solo recuerda informarle a tu prestamista que tus pagos adicionales deberán aplicarse al capital del préstamo, no al interés.

Además, intenta pagar anticipadamente al principio del préstamo, cuando el interés es mayor. Es posible que no lo notes, pero la mayor parte de tu pago mensual durante los primeros años va al interés, no al capital del préstamo y esto hace que tardes más en terminar de pagar. Por ello, es importante que consideres seriamente en liquidar tu hipoteca, recuerda, entre más pronto, mejor.

   • DA UN PAGO EXTRA CADA AÑO

Parece no ser mucho, pero dar un pago extra cada fin de año te ayudará muchísimo a reducir tu deuda considerablemente, además de ser una de las formas más económicas de hacerlo y reducirá el plazo de tu préstamo.

   • PAGA $100 EXTRAS CADA MES

Aunque parezca muy pequeña la cantidad, el aumentar $100 pesos a tus pagos de cada mes también es una increíble opción para reducir más rápido tu préstamo hipotecario. Con esta cantidad tan pequeña se verán los cambios en tu saldo final muy pronto, si tu economía te lo permite ve aumentando un poco más cada mes, comienza con $100, luego $150, $200, etc, pequeñas cantidades que no signifiquen un derroche de dinero muy grande para ti y que puedan significar una reducción significativa a tu saldo.

   • CADA INGRESO IMPREVISTO ¡Súmalo a tu deuda!

Parte de tu aguinaldo, pagos extra, dinero que recibiste por una venta… ¡No importa! Considera destinar este tipo de ingresos a tu préstamo hipotecario, el ser dinero que no esperabas no afectará tu presupuesto ni tu día a día.

   • ADIÓS VACACIONES Y OTROS LUJOS… SOLO UN TIEMPO.

Antes de considerar gastar en cosas que se pueden considerar innecesarias, piensa muy bien en tu deuda actual con tu prestador hipotecario, sabemos que son ciertas cosas que parecen ser esenciales, pero si lo meditas bien, esas vacaciones en un hotel caro, cambiar tu celular por un modelo más reciente, o tener un carro del año no hacen mucho sentido cuando tu deuda hipotecaria está aún vigente y necesita todos los ingresos que puedas ofrecerle, porque recuerda ¡tu tranquilidad no tiene precio!

Con estos pequeños cambios y ahorros en tu economía podrás terminar el pago de tu crédito hipotecario mucho más rápido de lo que esperas y podrás dedicarle en un futuro esos ingresos a otras cosas que te gustan o necesitas, o es más, también será de gran ayuda si deseas vender tu casa o departamento actual para comprar un nuevo inmueble. Considera estas opciones y busca muchas más analizando detenidamente tus ingresos y tus gastos, Así, ¡Pronto podrás decirle adiós a tu hipoteca.

Tenemos la mejor opción para ti en Palmas Turquesa Residencial.
Precios desde
This is some text inside of a div block.
Quizás también te podría interesar
Hogares Unión
17/6/2021
Economía

La mejor manera de aprovechar el crédito.

Leer artículo
Hogares Unión
8/3/2021
Economía

¿Cuánto puedes pagar de renta?

Leer artículo
Hogares Unión
10/2/2021
Economía

La vida durante la nueva realidad.

Leer artículo