April 2, 2021

¿Cómo es tu vida ideal?

Nuestras aspiraciones acerca de vivir la vida ideal pueden no ser tan inalcanzables como a veces imaginamos. Basta sentarnos a decidir sobre aquello que verdaderamente es importante, visualizar cómo lo lograremos y emprender acción.

Autor:
Hogares Unión
Categoría:
Social

¿Cómo es tu vida ideal?

En el terreno de lo emocional la mayoría estamos pensando en conseguir una pareja con la que podamos compartir la vida, formar una familia y vivir una vida plena. Si bien nos acercamos a este deseo con la idea general de lo que una ‘vida plena’ significa, pocas personas podrían enumerar todo aquello que necesitan para lograrlo.

  • Encuentra el camino.

Todos tenemos necesidades más o menos iguales que necesitamos cubrir a lo largo de la vida: Obviamente necesitamos una fuente de ingresos que cubra nuestros gastos básicos, ser relevantes en nuestro círculo más cercano, tener la posibilidad de desplazarnos para cumplir con nuestras actividades generales, y tener un techo bajo el que podamos vivir. Aunque no tenemos el poder de hacer que la persona correcta aparezca mágicamente, mientras más de estas necesidades tengamos cubiertas a lo largo de nuestro camino, menores serán los desafíos a la hora de vivir en pareja… Y hay un camino muy claro para lograr lo que queremos.

  • Planea.

Si ya tienes un empleo que cubra tus necesidades económicas, es un excelente punto para comenzar a crear tu vida perfecta: Viajar y disfrutar de las cosas buenas en la vida son excelentes alternativas, pero también piensa que los bienes tangibles son fundamentales para crecer a lo largo de tu historia. En ese sentido hay dos grandes inversiones que habrás de enfrentar en tu vida: La primera es comprar un auto, y la segunda es comprar una casa. Aunque ambos podrán transformarse al paso de los años —por ejemplo, podrás pasar de tener un compacto durante tu tiempo en soltería a sustituirlo por una camioneta cuando tengas familia, e incluso a un convertible cuando tengas mayor edad— la verdad es que el asunto de la casa es algo que cambiará tu vida para siempre.

  • Tu lugar en el mundo.

Puede que trasciendas de ser el auxiliar de tu jefe, o dejes de estar a cargo de una gerencia. Puede que decidas explorar tus inquietudes artísticas, o tengas que reinventar tu vida varias veces al paso de los años para poder continuar adelante; puede que te enamores y pierdas el amor al paso del tiempo, pero nada te dará más claridad, permanencia y seguridad que tener un lugar que sea tuyo; una casa a la cual llegar, y desde la cual poder perseguir todo eso que deseas lograr.

Todo es posible cuando  dividimos nuestras grandes metas en logros más pequeños que se van sumando; ya sea viajar, divertirte a lo grande, o ser el propietario de tu propio hogar, todo es posible a través de los recursos que generas: Recuerda no dedicar más del 30% de tus ingresos para invertirlo en  préstamos para llegar a tus logros más grandes, y siempre procura mantener el hábito de ahorrar. Cuando la prosperidad y la tranquilidad te rodean, tienes un aura que atrae a las personas… Quién sabe, en una de esas encuentras a la que es perfecta para construir la vida que siempre soñaste.

_______________________________________________________________

LINKS:

Consideraciones para comprar una casa https://www.entrepreneur.com/article/293593

Ventajas de comprar casa: https://housage.es/articulos/consejos-comprar-casa-nueva/ventajas-desventajas-comprar-casa/