November 11, 2021

¿Cómo es la calidad de vida en Mérida?

¿Te has preguntado cómo es la calidad de vida en Mérida? ¡Cuando la conoces, ya no quieres irte! Pero, ¿Qué es lo que hace tan atractiva a esta ciudad? La realidad es que son muchos los aspectos por los que se destaca donde la calidad de vida es incomparable.

Autor:
Las Palmas Yucatán
Categoría:
Estilo de vida

¿Cómo es la calidad de vida en la capital yucateca?

La calidad de vida en Mérida, a diferencia de varios estados de la república, te ofrece las mejores oportunidades escolares, de trabajo y oferta cultural.

Te sorprenderá la oferta educativa, ya que es del más alto nivel en el país. Tienen el perfecto equilibrio entre excelentes planes de estudio y precios bastante atractivos; no olvidemos las grandes oportunidades de becas que te ofrece el gobierno, como las que te brindan diversas casas de estudio, con grandes oportunidades para tener una educación de calidad.

Y si hablamos de materia laboral, Yucatán se ha convertido en el polo de inversión más importante del sureste de México, esto por la ubicación estratégica que tiene el estado. Sin duda, esto ha repercutido en la ciudad capital. Venir a Mérida representa grandes oportunidades laborales, para crecer profesional y económicamente.

En el censo del 2020 el INEGI resaltó los indicadores en economía, educación, migración, salud y participación laboral, entre otros, que colocan a Yucatán como uno de los estados más seguros y competitivos, así como de mayor crecimiento económico y calidad de vida del país.

La cultura, la gente, costumbres y la calidad de vida, son factores incomparables que en pocos lugares encontrarás. Precisamente, estas características hacen de Mérida uno de los mejores destinos turísticos, una de las mejores ciudades para vivir y una excelente urbe para el retiro. 

La vida en Mérida puede resultar calurosa, sin embargo, no todo el año se percibe de la misma forma. Son sólo algunos meses, como mayo, en donde se tiene registro de las temperaturas más altas. Nada que no se pueda soportar dentro de una piscina o en el mar.

Al comparar, el calor no es nada comparado a las múltiples ventajas que ofrece Mérida: bellezas naturales, seguridad y un increíble estilo de vida.

Si aún tienes duda de cómo es la calidad de vida en Mérida, es importante mencionar que es la ciudad más segura de México, la segunda ciudad más segura de América. Tan sólo después de Quebec, y la vigésima más segura del mundo, superando La Haya en Holanda, donde se encuentra la Corte Internacional de Justicia, o Ginebra en Suiza, que alberga la sede de las Naciones Unidas en Europa, según la revista especializada Ceoworld.

¡Cuando te instales en Mérida amarás cada detalle! Su cultura, su gente, paisajes y costumbres, ¡son inigualables!

Tenemos la mejor opción para ti en Palmas Turquesa Residencial.
Precios desde
This is some text inside of a div block.
Quizás también te podría interesar
Las Palmas Yucatán
29/9/2021
Estilo de vida

Ventajas de descansar en un desarrollo habitacional

Leer artículo
Las Palmas Yucatán
19/8/2021
Estilo de vida

¿Por qué se considera a Yucatán el mejor estado para vivir?

Leer artículo
Las Palmas Yucatán
21/9/2021
Estilo de vida

Yucatán el estado de ensueño de México

Leer artículo