October 28, 2021

Cómo entender los préstamos hipotecarios sin morir en el intento.

No hay cosa más importante y satisfactoria que tener tu propia casa, si ya estás pensando en dar este paso, probablemente vas a necesitar un crédito hipotecario para lograrlo.

Autor:
Hogares Unión
Categoría:
Economía

Al llegar al punto de la vida donde deseas comprar tu casa propia y dar ese gran paso en la vida, probablemente sea necesario que acudas a un crédito hipotecario para poder avanzar y llegar a esa meta, pero, ¿Qué es un crédito hipotecario? ¿Cómo funciona? ¡No te desesperes! En este blog te damos toda la información que necesitas saber para no morir en el intento.

Un crédito hipotecario o una hipoteca es un préstamo de dinero para la compra de una casa, departamento o inmueble que garantiza el pago con el valor de la misma propiedad. Este tipo de préstamos implican el pago de la cantidad de dinero prestado más intereses determinados por la institución que te otorgue este préstamo, para que te puedan facilitar este crédito, debes dar un depósito o pago inicial del inmueble, así le demuestras a la institución financiera que cuentas con la posibilidad económica de cubrir los pagos mensuales por lo que dure la hipoteca.

Si el propietario no realiza los pagos, el prestamista puede tomar la casa debido al incumplimiento del contrato. A esta medida se le llama ejecución hipotecaria. Por eso es importante que la casa que compres se encuentre dentro de un rango de precio que puedas pagar, para así evitar una ejecución hipotecaria.

¿Cuáles son los distintos tipos de préstamos hipotecarios?

Hay muchas opciones que se ofrecen tanto a través del Gobierno como a través de prestamistas privados. ¿Cuál opción te conviene más?

Crédito hipotecario Infonavit

El instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores ofrece diferentes tipos de crédito, el tradicional donde se otorga un 100% del monto en un esquema de 1 millón 712 mil 717 de pesos con una tasa de interés del 12% anual.

Si no tienes un buen historial crediticio puedes ser acreedor a esta modalidad, sin embargo, para la solicitud es necesario que esté dado de alta en el IMSS.

Crédito hipotecario FOVISSSTE

Es un crédito hipotecario en donde se puede hacer la compra de una casa, departamento o propiedad nueva o usada en un plazo de 30 años, con una tasa del 4% al 6% (dependiendo del sueldo percibido por el trabajador).

El crédito FOVISSSTE es aplicable a cualquier ciudadano que trabaje en organismos públicos del Estado, que estén aportando a esta institución.

Te puede interesar: Construye o mejora tu casa con el crédito Infonavit Construyó

Crédito hipotecario de instituciones bancarias.

Las instituciones bancarias ofrecen créditos hipotecarios para la compra de casas, departamentos, terrenos, construcción o liquidez (préstamos en efectivo). Los porcentajes de interés van desde 9% al 14.5% dependiendo de la entidad financiera y el préstamo. Una ventaja es que este crédito se puede unir con el crédito Infonavit o Fovissste.

Crédito hipotecario SOFOM.

Las Sofomes (Sociedades Financieras de Objeto Múltiple) Son sociedades anónimas las cuales cuentan con un registro en la CONDUSEF (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros).

Su objetivo es la realización de actividades profesionales de otorgamiento de crédito, arrendamiento o factoraje financieros. Pueden ser entidades reguladas o no reguladas.

Esperamos que con esta información sea más fácil para ti decidirte por algún tipo de crédito hipotecario y conozcas todas sus ventajas o desventajas.

Tenemos la mejor opción para ti en Palmas Turquesa Residencial.
Precios desde
This is some text inside of a div block.
Quizás también te podría interesar
Hogares Unión
11/6/2020
Economía

Un inmueble en Hogares Unión es la garantía de un futuro pleno.​

Leer artículo
Hogares Unión
8/7/2021
Economía

Mientras más pronto compres casa, mejor.

Leer artículo
Hogares Unión
10/10/2020
Economía

Trabaja desde casa con un nuevo hogar de Hogares Unión

Leer artículo