March 7, 2022

Cómo elegir tu casa para asegurar su valor

Si estás por comprar una casa, hay muchos aspectos que debes considerar para hacer la mejor inversión. Checa estos consejos para elegir la que te dará una mayor plusvalía.

Autor:
Hogares Unión
Categoría:
Economía

Elegir una casa en función de la plusvalía que pueda generar al paso de los años es una decisión inteligente. Pero, ¿Qué significa esto?

La plusvalía es el valor que adquiere una propiedad, el cual puede aumentar o disminuir a futuro por factores externos.

Ahora sí, ¿Qué debes tomar en cuenta al momento de elegir tu nueva casa para que genere plusvalía?

Ubicación y vías de acceso

Estos son los factores principales que pueden sumar o restar valor a un inmueble, ya que un fácil acceso a vialidades principales permitirá reducir los tiempos de traslado y brindar más opciones de movilidad.

Debes tomar en cuenta los espacios que lo rodean, si es una zona residencial, de oficinas o comercial, porque de eso también dependerá que aumente o baje su valor.

Desarrollo urbano de la zona

Esto abarca tanto a la infraestructura del lugar, como de todo lo que está planeado a futuro. Por ejemplo, si hay algún proyecto de construcción residencial cercano, seguramente con el tiempo se construirán también espacios comerciales en la zona, incrementando su valor.

Servicios básicos de la propiedad

Esto implica no solo la cantidad de servicios, sino la calidad de estos. Alcantarillado, agua potable, drenaje, luz, telefonía y acceso a internet son factores clave. No solo contando los que ya están en funcionamiento, sino los que están proyectados a futuro.

Amenidades y otras comodidades

Los elementos que suman a la comodidad de los residentes le dan un valor agregado a la casa. Desde una buena distribución de los espacios, hasta la presencia áreas de uso común o amenidades.

Una casa en un desarrollo inmobiliario, por ejemplo, puede contar con vigilancia, estacionamiento, áreas verdes y recreativas, terraza, alberca o canchas, lo que la hará más atractiva por la calidad de vida que puede ofrecer a quienes viven ahí.

Como puedes ver, existen diversos factores que pueden agregar o restar plusvalía a un inmueble, y tenerlos en cuenta al momento de buscar tu casa te permitirá elegir la que mejor se adapte a ti y que te dejé una mayor ganancia si a futuro decides venderla.

En Hogares Unión sabemos la gran inversión que significa adquirir una casa. Por eso, contamos con distintas opciones, todas pensadas en darle a tu patrimonio mayor valor. Acércate a nosotros, será un placer asesorarte.

Tenemos la mejor opción para ti en Palmas Turquesa Residencial.
Precios desde
This is some text inside of a div block.
Quizás también te podría interesar
Las Trojes
9/8/2020
Economía

Elegir un desarrollo de Hogares Unión es la mejor manera de tener una inversión para el futuro.

Leer artículo
Hogares Unión
2/9/2020
Economía

Invertir en una casa de playa puede cambiar tu vida.

Leer artículo
Hogares Unión
2/2/2021
Economía

Con tu pareja lo compartes todo

Leer artículo