December 9, 2021

8 momentos que sólo puedes vivir en Mérida

Encontrar un lugar perfecto para pasear puede ser complicado, pero encontrar uno para vivir puede serlo aún más. Es por ello que te traemos los 8 momentos que sólo puedes vivir en Mérida, la ciudad con mejor calidad de vida de México. Esta ciudad se ha convertido en el principal destino vacacional, pero sobre todo para residir y es que esto es comprensible considerando que es un lugar completo en todos los aspectos.

Autor:
Las Palmas Yucatán
Categoría:
Estilo de vida
1. Enamorarte de todos los souvenirs

No importa el tiempo que lleves viviendo en la ciudad, siempre te atraparán los famosos recuerdos que puedes encontrar principalmente en el centro histórico. Sus colores, formas e historia, hacen cada uno de estos aún más interesantes.

2. Dormir en hamaca

Es que sin duda Mérida es una ciudad muy cálida pero la ventaja es que esto te permitirá dormir en las famosas hamacas. Ya sea para una siesta o para dormir todas las noches, ahora podrás elegir si prefieres dormir en la hamaca o en la cama. Es una experiencia muy agradable, sobre todo en los días de mucho "bochorno".

3. Bailar al ritmo de la jarana

Esta es una tradición que se ha pasado de generación en generación, en busca de preservar este baile emblemático. Por ello no te debe extrañar, pasar por el centro histórico o en algún parque de la ciudad, donde estén bailando. Cada baile tiene un nombre y se puede decir que también una temática. Por tradición se bailaba en las vaquerías, fiestas que se llevaban a cabo al momento de marcar al ganado. Con el paso de los años, esta tradición evolucionó y se ha convertido en un baile típico en la región, al grado de encontrarlos en el aeropuerto, centro histórico o en academias de danza donde se imparte como una disciplina.

4. Disfrutar los placeres de la vida en un día caluroso

Estar en un lugar cálido tiene sus ventajas, ya que no será difícil conseguir un buen helado o sorbete, por ejemplo, después de una caminata en el Paseo de Montejo, puede ser un excelente plan. En la capital yucateca existen desde los sabores tradicionales hasta los exóticos para experimentar.

5. Tener una plática amena en las sillas confidentes

Estas sillas son llamadas de varias formas: “Confidentes”, “Tú y Yo”, “De los Enamorados” y en casos más técnicos “Sillas Binarias". En la actualidad estas sillas se encuentran a lo largo de los parques del Centro Histórico de Mérida. En tu próxima visita a nuestra ciudad, no te olvides de disfrutarlas en cualquier parque y en el Paseo de Montejo, para tomar un buen descanso y un par de selfies, mientras platicas con una amistad o tu pareja, pues son ideales para transportarte a un ambiente romántico y muy personal.

6. Toda la comodidad de un hipil

Los hipiles son prenda distintiva de los yucatecos, esto debido a su belleza, formas y colores. Y es que el bordado a mano es algo que no dejará de estar de moda nunca, pues es la entrega y el profesionalismo plasmados en una prenda. Ahora ya no tiene que ser un hipil tradicional, ya que existen sus adaptaciones en blusas o en vestidos, los cuales se prestan para cualquier tipo de evento.

8. Joyas históricas

Basta solo caminar por el centro histórico de Mérida o el hermoso Paseo Montejo y encontrarás verdaderas joyas arquitectónicas. Edificios que tienen una historia detrás, como puede ser la casa de Montejo, la Quinta Montes Molina, el teatro Peón Contreras, entre otros. Ya sea para tomarte una foto o simplemente para apreciar su belleza en cada detalle con el que fueron construidos muchos años atrás.

Esperamos que estos 8 momentos que sólo puedes vivir en Mérida te hayan convencido de lo divertido y variado que puede ser vivir en esta gran ciudad. Lugar donde se concentra lo mejor del mundo moderno sin perder su toque histórico. Comunícate al 9994780109, para recibir asesoría sobre el lugar ideal para vivir en esta increíble ciudad.

Tenemos la mejor opción para ti en Palmas Turquesa Residencial.
Precios desde
This is some text inside of a div block.
Quizás también te podría interesar
Las Palmas Yucatán
6/10/2021
Estilo de vida

Disfruta del clima al vivir en Mérida

Leer artículo
Las Palmas Yucatán
14/10/2021
Estilo de vida

La importancia de un buen lugar para vivir

Leer artículo
Hogares Unión
7/12/2021
Estilo de vida

Para la decoración navideña perfecta, no se necesita mucho dinero…

Leer artículo