Usos de la maicena en el hogar que te sorprenderán. - Hogares Union

Usos de la maicena en el hogar que te sorprenderán.

2014-10-17 11:23:14¡
Usos-de-la-maicena-en-el-hogar-que-te-sorprenderán.

Si te digo “maicena”, seguramente lo primero en lo que piensas es en su uso culinario, ya sea en un rico pastel o unas suaves galletitas. Pero ésta, es mucho más que un ingrediente sustituto de la harina en la cocina, la maicena también es un producto de limpieza, ¿lo sabías? Por eso hoy te mostramos 8 usos de la maicena en el hogar que te sorprenderán.

Ventanas relucientes

Si aún no has logrando encontrar el producto perfecto para dejar tus ventanas relucientes, puedes utilizar la maicena como un excelente limpiador. Para esto, necesitas mezclar una porción de agua, con una de vinagre, gotas de limón y dos cucharadas de maicena. Una vez revuelto, úsalo como limpiador. Recuerda siempre tirar el sobrante.

Pulir la madera

Pulir y encerar tus muebles nunca será tan fácil, ya no tienes que esperar a encontrar un producto que realmente sirva, pues con maicena puedes hacerlo. Una vez que hayas limpiado el polvo de tus muebles, esparce un poco de maicena sobre la madera y pasa un trapo mojado sobre ella, a continuación pule con un trapo seco utilizando los residuos.

¡Adiós a los malos olores en tus zapatos!

Después de horas de ejercicio, lo tenis suelen guardar muy malos olores, mismos que se van impregnando por toda la casa, utiliza un poco de maicena como absorbente, una vez que el olor desaparezca, limpia el resto.

Manchas de grasa en la alfombra

Limpiar y tallar las manchas de tu alfombra puede provocar que esta se desgaste, decolore o rasgue, evítalo utilizando un poco de leche mezclada con maicena, coloca la pasta sobre la mancha y una vez que seque retírala con la aspiradora, este tip te ayudará a conservar tus alfombras.

Plancha tu ropa

Para lograr un buen cuidado de tus prendas al planchar, rocía antes agua con maicena, este es un práctico sustituto de los líquidos especiales para planchado.

Ahora ya conoces algunas alternativas útiles para tu hogar, sin gastar de más.

¿Qué otro uso puedes darle a este producto?