Tips para vivir en un clima cálido con comodidad - Hogares Union

Tips para vivir en un clima cálido con comodidad

2014-07-23 15:02:53¡
clima-caluroso

Un día soleado y comida en el jardín, puede sonar excelente si se trata de un viaje placentero o de visitar por unos días a algún amigo, pero si hablamos de residir en un sitio en donde el calor será tu eterno acompañante, ya no será tan agradable.

Vivir en un clima cálido representa cansancio y fatiga, sobre todo si el ambiente ya no sólo está presente fuera, sino dentro de tu casa. Vivir en regiones calurosas no tiene por qué ser un problema, disfruta de este gran clima y vive de manera agradable con los tips que en Hogares Unión tenemos para ti.

El clima dentro de casa tendrá mucho que ver con el que hay en el exterior, por lo que cualquier acceso deberá estar preparado para no permitir que entre demasiado y así mantener tu entorno fresco. Esto podrás lograrlo fácilmente con persianas y cortinas opacas que proporcionarán sombra a tu hogar. También procura mantener ventanas cerradas cuando el sol entre directo.

Mantener alguna corriente de aire continua ayudará a mantener templado tu hogar, dos puertas o ventanas abiertas permitirán que tu casa se mantenga ventilada y al estar dentro de ella te sentirás más fresco y a gusto.

Preparar nuestro cuerpo para altas temperaturas también es de gran importancia, mantente siempre hidratado y no permanezcas por largos periodos bajo el sol o la resolana, te permitirá mantenerte activo y evitarás los golpes de calor.

Si vas a planear alguna actividad exterior, será mejor que elijas horarios frescos, antes de las 8 am o después de las 6 pm. Tu agotamiento será menor y disfrutarás más de un día al aire libre.

Recuerda que existen factores que aumentan el calor en el cuerpo, tu ropa es uno de ellos, por lo que si piensas pasar tiempo bajo el sol o en lugares muy calurosos, procura llevar ropa clara y delgada, así mantendrás alejados los bochornos y la deshidratación.

Pon especial cuidado en niños y adultos mayores, el calor y la deshidratación pueden causar un golpe de calor e hidratación, en ellos como en mascotas, es primordial cuidar que no permanezcan encerrados en automóviles con temperaturas altas.

Prepara una botana con frutas jugosas, bebe una limonada y disfruta de este gran clima.

¿Cuáles son las medidas que tomas en climas calurosos?

 

Foto: ntrzacatecas.com