Tips de seguridad para el uso de bicicleta - Hogares Union

Tips de seguridad para el uso de bicicleta

2015-02-11 16:07:07¡
Tips-de-seguridad-para-el-uso-de-bicicleta

Andar en bicicleta, además de ser divertido, también es útil, pues es la mejor manera de transportarse en trayectos cortos olvidándote del tráfico y el transporte público. El uso de la bicicleta también puede tener sus riesgos, por lo que es necesario contar con algunas precauciones.

Ya sea para tu uso o el de tu familia, tomar medidas de precaución en el uso de la bicicleta s esencial, checa aquí algunos de los consejos de seguridad que existen y procura ponerlos en práctica.

Uso del casco: nadie está exento de una caída y aunque quizás no te salves de un buen golpe, el uso del casco sí podrá librarte de algo peor, evita emergencias y usa siempre un casco, recuerda además siempre ajustarlo de manera que te quede a la perfección.

Bicicleta a la medida: utilizar una bicicleta que se adecue a tu tamaño siempre te ayudará a tener una mejor postura y evitar lesiones en músculos y articulaciones, además que te previene de accidente, pues al utilizar una bicicleta que te quede grande o chica puede provocar que no reacciones como deberías, sobre todo cuando debes acelerar o frenar, esto podrá ser un gran impedimento.

Frenos: es importante que periódicamente hagas una revisión del funcionamiento de tus frenos, esto podrá salvarte de un accidente.

Preferencias: así como ante un automóvil, tú tienes preferencia, los peatones la tienen sobre los ciclistas, procura respetar esta norma para evitar accidentes.

Luces: cuando salgas en bicicleta, procura siempre traer luces o anti reflejantes, así no pasarás desapercibido.

Utilizar la bicicleta puede ser útil en muchos casos, siempre y cuando tomes las medidas adecuadas.