Tips de cuidados para la piel masculina - Hogares Union

Tips de cuidados para la piel masculina

2016-08-03 20:57:31¡
piel-masculina

Mantener una piel bella, joven y saludable, no es sólo cosa de mujeres, sino también de gran importancia para los hombres y aunque este es un tema que antes no se trataba mucho, hoy ha dejado de ser un tabú y ahora existe cada vez más información al respecto.

Quizás algo que no sabías, es que la piel de los hombres es completamente distinta a la de las mujeres, pues sus características son únicas. La piel masculina es más espesa que la de una mujer, además de contar con una firmeza mayor de hasta un 24% comparado con la femenina.

En sí, las diferencias entre la piel masculina y femenina, se acentúan en tres factores: espesor, firmeza y secreción. Checa los consejos que tenemos para ti y date la oportunidad de lucir una piel deslumbrante.

Una de las áreas más importantes en el cuidado de la piel, es el rostro, pues en él se aloja la mayor parte de la grasa, lo que provoca que tenga imperfecciones y se vea brillosa, por lo que debe mantenerse siempre limpia. La mejor recomendación es lavar tu rostro por la mañana y antes de dormir, así te desharás de toda la grasa acumulada de día y de noche.

Dando continuidad al tema del rostro, debemos recordar también una característica individual en la piel masculina: la barba. A diferencia de las mujeres, los hombres deben tener especial cuidado en la zona de la barba, pues el afeitado genera resequedad e irritación en las mejillas y el cuello. Recuerda siempre utilizar espumas especiales para afeitar, además de hacerlo justo después de bañarte, de esta manera aprovecharás que tus poros faciales se encuentran abierto.

El exceso de sebo e imperfecciones, como acné y arrugas, en gran parte de los casos se generan o aumentan debido a la edad, el estrés y el cansancio. Procura relajarte cuando te sea posible y controlar tu temperamento, recuerda que es más fácil lograr una solución si estás calmado.

La piel del cuerpo también requiere de cuidados, sobre todo aquellas áreas con menos vello, como la espalda. Esta parte del cuerpo suele transpirar a lo largo del día, además de segregar sebo, lo que provoca que los poros de la piel se obstruyan y ocasionando, acné y vellos enterrados. Para evitar que tu espalda se vea afectada, sólo necesitas exfoliarla, en el mercado existen distintos productos especiales a un muy buen precio.

Por último, una excelente noticia. Gracias a la firmeza y espesor de la piel masculina, es que es posible olvidarse de las celulitis, uno de los problemas de piel que más agobian a las mujeres hoy en día. Genial, ¿no?