Te mereces ser feliz, empieza a serlo. - Hogares Union

Te mereces ser feliz, empieza a serlo.

2015-03-31 18:17:56¡
TE-MERECES-SER-FELIZ

Cuando una persona, inconsciente o conscientemente, hace todo lo posible para no ser feliz, es porque en el fondo no cree merecerlo; sus pensamientos y acciones van en dirección contraria a lo que desea. Desde luego, todos queremos ser felices pero es necesario ver que estás haciendo tú, para lograrlo.

 

La vida ofrece la oportunidad de elegir ser feliz, pero a veces se ocupa el esfuerzo y el tiempo de manera equivocada, debido a que se persigue la felicidad como si fuera el único fin en la vida o se ponen trampas y obstáculos para no alcanzarla.

 

Para sentirte merecedor de ser feliz te sugiero lo siguiente:

  • Cambia tus pensamientos por otros que te recuerden que eres una valiosa persona y que merece lo mejor.
  • Crea pensamientos que te lleven a la felicidad. Valora lo que tienes en lugar de estar pensando en lo que no tienes. Deja de renegar por lo que perdiste o por lo que en este momento no está a tu alcance.
  •  Entusiásmate en cada momento y disfruta el camino. La vida ofrece momentos invaluables que a veces se pierden por estar aferrados en pensar solamente en los resultados que esperas.
  • Determina que mereces ser feliz ahora y actúa en consecuencia. Te mereces lo mejor, no algo o lo que quede.
  • Ábrete a nuevas experiencias y  ve las diferentes posibilidades que se ofrecen.
  • Enfócate en lo que te mueve en la vida y ve tras ello.

Otro camino un poco más largo pero muy efectivo es:

  • Detecta que es lo que te hace sentir que no mereces ser feliz: culpa, falta de valoración de ti mismo, miedo, demasiada exigencia a ti mismo, creencias aprendidas. Dentro de estas últimas a veces por lealtad a los padres, los hijos se niegan la oportunidad de ser felices o a veces repiten el mismo patrón y se dicen: “la vida es sufrir, así nos tocó”, “es mi cruz”, “soy muy pobre, no podré ser feliz”, “cuando termine mi carrera seré feliz” etc.
  • Trabaja sobre la causa, si es necesario busca apoyo de un especialista para lograrlo. Las personas que sienten que no merecen están sometidas a sus emociones y eso las debilita y  limita para lograr lo que anhelan.

¿Te diste cuenta de que en el fondo crees que no mereces ser feliz? Ahora es momento de cambiarlo. Empieza por hacer algo que hace una persona que es feliz:

  “ACEPTA QUE TE MERECES SER FELIZ”

 Mtra. Elizabeth Calderón del Río
Ciencias de la Educación
Educación Familiar
Logoterapeuta

logoedufamilia9@gmail.com

Temas siguientes: Pasos para salir de zona confort. Cómo tomar decisiones.