Seguridad y prevención en casa - Hogares Union

Seguridad y prevención en casa

2014-07-02 16:47:12¡
seguridad-y-prevención-en-casa

Tener una vida segura no es sinónimo de poca diversión o aburrimiento, pero si debe ser una prioridad en tus actividades, sobre todo en casa. Contar con la prevención y cuidados en tu hogar puede ser la base para evitar accidentes o pérdidas monetarias.

Sabemos que lo más importante para ti es el bienestar de tu familia, sin olvidar que a veces no puedes estar todo el tiempo pendiente de dónde están o si corren algún peligro, por eso, te dejamos aquí algunas medidas de seguridad en casa, para que así,  puedas disfrutar de momentos divertidos sin necesidad de preocuparte.

Distribución: el perfecto acomodo de tus muebles es primordial para la seguridad en tu hogar, procura no obstruir con ellos, entradas, salidas, ventanas y pasillos. Además de serte más fácil la movilidad dentro de casa, también quedará libre el camino hacia el exterior en caso de una emergencia.

Electricidad: haya o no niños pequeños en casa, el uso de la electricidad debe llevarse con cuidado, procura siempre mantener unidos los cable y no sueltos o al paso de la gente, sobre todo en lugares con alfombra. Procura mantener extensiones sobre bases aislantes como losas o vidrio, te ayudará a evitar accidentes.

Productos nocivos. Es importante que cualquier líquido o químico ajeno a la alimentación se mantenga bajo resguardo, ya sea en lugares bajo llave o fuera del alcance de niños y mascotas. Recuerda siempre mantener los productos con etiqueta visible sobre su uso o componente.

Mantenimiento: para evitar accidentes, mantén en buen estado los objetos de tu casa, tanto en aparatos como mobiliario. En ocasiones, cosas que parecen no tener importancia pueden generar accidentes, clavos sueltos, losas rotas, cables pelados o sillas desgastadas. Evita problemas y pon especial atención en los pequeños detalles.

Recuerda que un hogar responsable es un hogar feliz, ten acuerdos familiares en los que todos puedan apoyarse para vivir con seguridad y tranquilidad.

¿Qué medidas tomas tú para lograr una mejor seguridad en tu familia?