Qué son las creencias y cómo cambiarlas - Hogares Union

Qué son las creencias y cómo cambiarlas

2014-12-19 13:14:23¡
que-son-las-creencias

¡Tú eres lo que crees que eres!

 

Las creencias son ideas con sensación de certeza. Desde pequeño interpretas las situaciones de acuerdo a tus propias posibilidades. Te dijiste algo para intentar entender lo que pasaba y creíste que siempre sería así. Las creencias no son lo verdad, tú eres mucho más que eso que crees.
Tú estableciste esas creencias, si te limitan, puedes crear otras. Los pensamientos que tenemos de manera constante y dominante pueden ser limitantes o por el contrario expansivos o abiertos a posibilidades. Los limitantes te estancan no permitiéndote avanzar hacia tus sueños. Puedes cambiar tus pensamientos  para  que favorezcan tu crecimiento y realización.

Pasos para cambiar las creencias.

  1. Identifícala todos aquellas ideas que vienen a tu mente, principalmente cuando estés ante una dificultad.
  2. Escríbelas para que puedas trabajar sobre ellas. No quites ninguna porque pienses que no es verdad o que no es importante.
  3. Reflexiona sobre si son positivas o negativas. Date cuenta de  como impactan en tu vida. Analiza como influyen en el valor que te das como persona.
  4. Selecciona una y cámbiala por una frase positiva, que te permita expandirte y crecer. Una afirmación positiva que te apoye en el logro de tus anhelos.
  5. Haz los cambios necesarios. Cada vez que venga a ti un pensamiento negativo, sobre  ti o sobre la vida que tienes, cámbialo por la afirmación que creaste. Repítelo, las veces que sea necesario, hasta hacerla parte de tu vida cotidiana.
  6. Incorpora evidencias. Refuerza tus afirmaciones o creencias positivas con tus aciertos  y logros personales

¡Tú puedes elegir la persona que quieres ser!

Mtra. Elizabeth Calderón del Río
Ciencias de la Educación
Educación Familiar
Logoterapeuta

Temas siguientes: Cómo ser la mejor versión de ti,  Autoestima. Qué es el autodescubrimiento. Cómo identificar las creencias limitantes.