Qué hacer en caso de emergencia en el hogar - Hogares Union

Qué hacer en caso de emergencia en el hogar

2015-01-07 18:03:52¡
que-hacer-en-caso-de-sismo

Aunque así no lo deseemos, no siempre nos encontramos totalmente a salvo de una emergencia en casa, a veces las prisas o los descuidos pueden provocar accidentes, pero también la naturaleza puede provocar que nos veamos en momentos de emergencia, por lo que es importante siempre estar prevenidos.

Es importante que siempre te mantengas alerta y procures que cada miembro de tu familia conozca lo que debe hacer en caso de una emergencia, pues no siempre es posible estar con ellos en todo momento, checa estos consejos y evita un problema mayor, es nuestro deber cuidar el bienestar de nuestra familia.

Qué hacer en caso de…

Sismo
Tu familia y tú deberán conservar la calma en todo momento, procura identificar aquellos objetos que puedan causar algún daño, desconecta posibles fuentes de incendio y aléjate de ventanas y objetos peligrosos. Resguárdate en zonas de seguridad, debajo de escritorios o marcos de las puertas. Localiza las rutas de evacuación en tu casa y jamás utilices elevadores.

Incendio
Mantén la calma e identifica qué es lo que ha causado l incendio, aléjate de la fuente del fuego y procura evacuar sin alterarte, pues puedes asustar a los más pequeños. Emite alarma, ya sea pidiendo auxilio o si puedes, llama a los números de emergencia. Cubre nariz y boca con un pañuelo húmedo, cada integrante de la familia debe hacerlo. Para moverse dentro del lugar, deberán hacerlo al nivel del piso para evitar aspirar el humo. Una vez que hayas salido de tu casa, aléjate lo más que puedas y permite que los cuerpos de emergencia se encarguen.

Transmite esta información a tu familia y recuerda que lo que siempre debes hacer en caso de emergencia es guardar primero la calma, así evitarás un accidente mayor.