Propiedades nutrientes de algunas semillas - Hogares Union

Propiedades nutrientes de algunas semillas

2015-09-30 10:23:49¡
Propiedades-nutrientes-de-algunas-semillas

Aunque no lo parezca, siendo tan pequeñas, las semillas cuentan con grandes propiedades que enriquecen el funcionamiento de nuestro organismo, además de algunas ser muy deliciosas.

Un gran uso que puede darse es en ensaladas o platillos guisados, pero de preferencia deben comerse crudas para conservar al 100 por ciento sus nutrientes.

Aunque no todas las semillas son fáciles de conseguir, aquí te dejamos una lista de los beneficios de algunas de ellas:

Chía

Contienen gran cantidad de calcio, se dice incluso, que su contenido es 5 veces mayor que el de la leche. Ayudan a controlar los antojos, pues aunque son fáciles de digerir y contienen fibra, provocan saciedad, lo que evita que estemos buscando botanas.

Girasol

Ayuda a nivelar el colesterol y triglicéridos,  además de contener un alto grado de potasio, calcio, magnesio y fósforo, excelente para el buen funcionamiento de nuestro organismo. La semilla de girasol es un gran aliado de las mujeres, sobre todo en etapa de embarazo, pues contienen ácido fólico.

Lino

Contienen vitamina C y E, excelentes antioxidantes para el cuerpo. Su fibra soluble ayuda a disminuir el colesterol y favorece al sistema digestivo.

Consumir semillas puede ayudarte a subir las defensas del cuerpo, puedes utilizarlas en platos fuertes, entradas, ensaladas y hasta en postres.