Prevenir el cáncer de mama ayuda a un diagnóstico oportuno - Hogares Union

Prevenir el cáncer de mama ayuda a un diagnóstico oportuno

2014-10-06 19:04:47¡
cáncer-de-mama

Este enemigo que en muchos casos es silencioso, es el cáncer más común entre las mujeres, no escoge a partir de nivel social, económico, edad o raza. Hoy es posible detectarlo a tiempo si se toman las medidas preventivas necesarias.

Es momento de hacer conciencia hacia un mal que cada vez afecta a más mujeres a lo largo del mundo y que día con día cobra la vida de muchas de ellas, aprendamos que la prevención puede hacer una gran diferencia y que en la lucha contra él, podemos lograr disminuir las estadísticas.

Es importante hacerse siempre estudios en cuanto se detecte alguna anormalidad en el área de los senos, sin importar si es pequeña o grande, cualquier anomalía atendida a tiempo, puede salvar tu vida.

En octubre, mes dedicado a la prevención y lucha contra el cáncer de mama, cientos de instituciones, públicas y privadas, procuran de hacer conciencia en las mujeres del mundo, creando programas de asistencia médica para la detección y prevención de esta terrible enfermedad, en muchos casos, de manera gratuita.

Existen algunos factores relacionados con el estilo de vida que pueden influir en este padecimiento:

  • Alcohol
  • Terapia hormonal
  • Sobre peso
  • Sedentarismo

El evitar estos factores puede causar una disminución en la incidencia de este mal, aunque puede ser a largo plazo.

La autoexploración puede ayudar a una temprana detección, lo que facilita un diagnóstico oportuno, permitiendo así el tratamiento puntual.

Aunque es precisa una mastografía para determinar el cáncer de mama, la autoexploración te permitirá tomar conciencia sobre este mal. Si deseas aprender más sobre ella, entra al siguiente link -> http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/cancer-mama/autoexploracion

 

Es recomendable que la autoexploración de mamas se lleve a cabo a partir de los 25 años y se practique una vez al año, de esta manera, en caso de anomalía, podrá ser diagnosticada a tiempo.

 

Comparte esta información con amigas y familiares, es nuestro deber hacer conciencia sobre la prevención de este mal.

 

¿Cada cuánto te hace una autoexploración?