¡Prepara a tu hijo para la llegada de un nuevo hermanito! - Hogares Union

¡Prepara a tu hijo para la llegada de un nuevo hermanito!

2014-11-12 12:26:58¡
Prepara-a-tu-hijo-para-la-llegada-de-un-nuevo-hermanito!

El comportamiento de un niño tras la llegada de un nuevo hermanito puede verse influenciada por su temperamento, preparación para el momento y el estilo de vida con el que ha sido criado antes de esta llegada.

Algunos niños suelen reaccionar de manera curiosa y con interés hacía la llegada de un nuevo miembro de la familia, mientras que a otros, este cambio les genera celos y una gran dependencia hacia la madre, sobre todo si ha pasado varios años como hijo único, pues sabe que a partir de ese momento la atención se dividirá.

Checa estos consejos y prepara a tu hijo para la llegada de su nuevo hermanito.

Una vez que ha llegado el momento de comunicar a tu hijo que pronto tendrá un hermanito, es importante que le expliques que en todo momento, él también forma parte de este embarazo, pues se involucra toda la familia. Permítele que le platique a su hermanito que está dentro de la panza, que le cuente alguna anécdota de su día o que le cante. De esta manera tu hijo se sentirá parte de esta etapa y tomara cariño por su hermanito antes de que nazca.

Una vez que se han comenzado los preparativos para formar y decorar el cuarto del bebé, deja que tu hijo se involucre, ya sea ayudándote a pintas, a escoger los colores de alguna cobija o alguno de los juguetes de su hermanito. Cuando el bebé llegue, tu hijo sentirá que formo parte de la preparación de alguien tan especial.

Lee cuentos o platícale alguna historia sobre hermanos, en los que el hermanito mayor es el héroe del bebé, es quien lo cuida, lo hace reír, juega con él y lo ayuda a crecer feliz. De esta manera tu hijo se hará a la idea de que es la mejor manera de convivir con su hermano, pues entenderá que el bebé no es su enemigo, sino su aliado.

Sabemos que con la llegada del bebé puedes estar un poco cansada, pero jamás debes permitir que tu hijo mayor se sienta solo, date la oportunidad de pasar un momento a solas con él, ya sea desayunando juntos o viendo un programa en la televisión, así sentirá que no sólo convives con él cuando está el bebé, sino que también tienes tiempo para pasarlo juntos sin tener que competir por tu atención.

Preparar a tu hijo para la llegada de su nuevo hermanito no tiene por qué ser todo un desafío, es cuestión de platicar con él y siempre tomar en cuentas sus inquietudes, para tu hijo también es un nuevo proceso de adaptación, su mundo también cambia.