Precauciones a tener con un bebé en casa - Hogares Union

Precauciones a tener con un bebé en casa

2016-05-06 13:47:50¡
Precauciones-a-tener-con-un-bebé-en-casa

Tener un bebé en casa es una de las mejores experiencias que se viven como pareja, pero también representa una gran responsabilidad, pues su formación depende de las acciones y decisiones de los padres, no sólo en su educación y crecimiento, sino también en su seguridad.

Aunque a veces no se notan a primera vista, en casa contamos con objetos que podrían llegar a representar algún peligro para tu bebé, por lo que es importante estar preparados y prevenir cualquier accidente.

Hemos preparado una lista de los principales objetos que debes evitar tener en casa o procurar mantenerlos siempre alejados de bebés y niños.

Objetos de vidrio

El reflejo en los objetos de vidrio puede llamar la atención de tu bebé, provocando que quiera tocarlo o descubrir qué es. Al ser un material tan frágil, es posible que al caer, además de las piezas grandes, también se desprendan algunas astillas o pedazos filosos que al mínimo contacto pueden dañar a tu bebé.

Armas

A pesar de las recomendaciones sobre el uso de armas en general, los accidentes en casa en bebés y niños aumentan cada vez más por causas relacionadas a ellas, evita tener armas en casa, pues a veces es difícil mantenerlas completamente fuera del alcance de tus hijos.

Cerillos y encendedores

Cualquier generador de fuego de estar lo suficientemente escondido para no llamar en ningún momento la atención de los niños.

Productos químicos

Siempre deben ir etiquetados y guardados bajo llave, así sean productos de mantenimiento como también aquellos que son utilizados para la limpieza del hogar, cualquiera de estos productos, con tan sólo una pequeña dosis, puede ser realmente tóxico para tu bebé.

Cables y cordones

Cualquiera de ellos pueden enredarse en alguna parte del cuerpo de tu bebé, lo que puede traer grandes peligros, procura tenerlos siempre guardado, enrollados o colocarlos fijamente a una pared piso.

Objetos cortantes

Cuchillos, sierras, navajas y todo lo que sea capaz de provocar fuerte cortadas debe ser retirado del alcance de tus hijos, debe mantenerse guardado.

Bolsas de plástico

Son una de las principales causas de asfixia en los niños, aunque parezcan inofensivas son realmente peligrosas, siempre tenlas guardadas en lugares superiores y procura que no haya dispersas en la casa.