Precauciones al comprar por internet - Hogares Union

Precauciones al comprar por internet

2016-01-22 14:34:15¡
Precauciones-al-comprar-por-internet

Sabemos que aunque no siempre te guste, comprar por internet se ha convertido en una práctica muy usual y cómoda, pues además de ahorrarte tiempo en tiendas, filas, estacionamiento o tráfico, te proporciona facilidad, pues los productos llegarán a la puerta de tu casa.

Aunque esta práctica sea de gran ayuda para simplificar tu vida y tus compras, también debes tener mucho cuidado al hacerla, pues internet es mucho más grande y peligroso de lo que puedes imaginar, lo que no significa que ya no debas comprar, sino sólo tomar ciertas precauciones.

Para evitar sorpresas y desilusiones, toma en cuenta estos puntos que te presentamos a continuación:

No compres fuera de una página con buena reputación, siempre debes cuidar que el sitio en el que comprar es conocido y cuenta con  seguridad, pues al comprar te solicitarán datos específicos, como número de tarjeta y los dígitos que aparecen al reverso de la misma. Estos datos deberás ingresarlos en un formulario especial, jamás los otorgues si te los piden por chat o correo electrónico.

Pon siempre atención en las políticas de privacidad y protección de datos, de esta manera podrás estar seguro de que tus datos están seguros y de qué manera serán usados, esto te protege de robo de identidad o cargos no  reconocidos en tu tarjeta.

No olvides checar detenidamente las cláusulas de garantía en tu pedido, aunque no es muy común, puede pasar que el producto que recibes no es el mismo que compraste, por lo que tendrás que solicitar una devolución, esto puede pasar también cuando la mercancía se entrega dañada o simplemente no funciona. Revisa que las políticas de devolución cubran estos percances.

Una vez que hayas hecho tu compra, recuerda solicitar una guía de rastreo para poder estar siempre al pendiente del proceso de entrega y la ruta que ha tomado tu envío. Esto te ayudará también para saber la fecha estimada de llegada y puedas estar preparado para recibirlo.

Recuerda que hacer tus compras puede ser muy fácil y seguro, siempre y cuando tengas cuidado en el proceso.