¿POR QUÉ HAN DEJADO DE HABLAR DE ALGUNAS COSAS IMPORTANTES EN PAREJA? - Hogares Union

¿POR QUÉ HAN DEJADO DE HABLAR DE ALGUNAS COSAS IMPORTANTES EN PAREJA?

2015-04-07 17:44:07¡
POR-QUe-HAN-DEJADO-DE-HABLAR-DE-ALGUNAS-COSAS-IMPORTANTES

ALGUNAS RECOMENDACIONES

Te has encontrado en algunos momentos, con gran desesperación por no poder hablar con tu pareja, sintiendo como una gran brecha que los separa sin poder decir palabra, porque sientes como que se atoran las palabras en tu garganta, o por el contrario, has hablado tanto que sientes que ya no puedes volver a decir lo que has dicho tantas veces sin sentirte realmente escuchado(a)

A veces las parejas dejan de comunicar cosas importantes porque se sienten lastimadas o heridas y han ido acumulando dolor, desesperación e impotencia, porque han dejado que las dificultades los abrumen en lugar de buscar soluciones

Existen otras parejas que rara vez pueden hablar de cosas importantes y solamente se la pasan discutiendo trivialidades, metidos en la lucha de poder. Por limitaciones personales que en ocasiones construyeron desde pequeños. Dejan pasar años de vida y momentos importantes que los van distanciando también.

Los invito a hacer un alto en el camino y a partir de hoy, buscar la empatía mutua a través de la comprensión y el amor. Iniciar con un nuevo compromiso para no conformarse con una calidad de vida en pareja pobre. Todas las cosas que valen la pena en la vida se logran con dedicación y pasión, cualidades que están latentes en ustedes y que pueden sacar.

Si se descubren estando así, dense un momento para hablar desde el corazón y expresar lo que realmente sienten y quieren en su relación y vuelvan a nutrir la llama del amor a través del disfrute de estar presentes el uno para el otro. Dense cuenta que han estado desde hace algún tiempo sobrellevando las situaciones y que la vida es mucho más que eso. Se están perdiendo de vivir con intensidad.

Ahora les sugiero:
• Vuelvan a sorprenderse de los pequeños detalles
• Véanse a los ojos más seguido
• Contacten con un gesto, una palabra, un abrazo. No importa quien empiece, sino empezar.
• Hagan juntos algo nuevo y que les interese.
• Platiquen sobre como se conocieron y lo que les hizo enamorarse.

Todo lo anterior propiciará el terreno para hablar y las palabras fluirán cuando menos lo esperen. Lo importante en su relación es lo que logran juntos desde lo que son y sienten, no tener la razón o hacer lo que hacen los demás.

Si consideran que ya han hecho todo y no pueden solucionar sus problemas les sugiero que busquen apoyo de un especialista.

Mtra. Elizabeth Calderón del Río
Ciencias de la Educación
Educación Familiar
Logoterapeuta
logoedufamilia9@gmail.com
Próximos temas: El buen humor y la diversión. ¡La magia de sorprenderse!