Plantas para interiores y exteriores - Hogares Union

Plantas para interiores y exteriores

2014-07-09 14:00:56¡
plantas

Un buen hogar es aquel que está lleno de vida en cada uno de sus rincones, además se respira un ambiente de tranquilidad y bienestar.

Un gran recurso que tenemos para llenar de color nuestro hogar y mantener un buen estado de ánimo en cada uno de sus habitantes, es el que nos ofrece la naturaleza. Tener plantas dentro de casa te hará sentir bien, no sólo en el aspecto visual, sino también en tu entorno saludable, pues ofrecen grandes beneficios como la purificación del aire y el equilibrio de humedad.

Existen tipos de plantas para cada área de tu casa, ya sean para interiores o exteriores, aquí te damos algunos tips sobre cuáles son las más convenientes para lograr que tu hogar se mantenga siempre en  una atmosfera de placer y confort.

Interiores

No se trata de que requieran mayor o menor cuidado, sino que el entorno sea adecuado para su crecimiento y bienestar. Uno de los factores que determinan si una planta debe estar dentro o fuera de casa, es la temperatura ideal que necesitan  para su buen desarrollo, en el caso de las plantas en interiores, debe ser templado, pues aunque en primavera y verano pueden mantenerse saludables en el exterior, en otoño e invierno pueden verse afectadas por el frio y las lluvias.

Las plantas en interiores, deberán una maceta que se adecue a su tamaño, misma que tendrá que reemplazarse en medida de su crecimiento. Una temperatura ideal

A pesar de estar dentro de casa, también necesitarán luz, algunas más directa que otras, así que será bueno ubicarlas cerca de ventanas o tragaluces.

Exteriores

Es más fácil que existan plantas que se adecuen al exterior que al interior, sobre todo si son aquellas de raíces fuertes y largas, aunque en ocasiones necesitarán mayor cantidad de agua, debido a la resequedad del ambiente y los rayos solares, además de tener mayor extensión, por lo que necesitarán mayor mantenimiento y control de plagas.

Algunas plantas de menor tamaño también pueden estar en exteriores, muchas de ellas en macetas colgantes.

Un hogar colorido habla de sus habitantes, por lo que al tener un exterior o interior con flores denotará que dentro existe armonía y alegría.

Recuerda que las plantas son seres vivos, por lo que necesitan cuidados y respeto.

¿Cuál de las plantas que tienes en casa es tu favorita?