Perdónate, no te desgastes más. - Hogares Union

Perdónate, no te desgastes más.

2015-06-12 10:00:10¡
PERDÓNATE,-NO-TE-DESGASTES-MÁS

ALGUNAS RECOMENDACIONES

¿Te has dado cuenta que tus pensamientos, están más dirigidos al pasado que al presente? ¿Continuamente te sientes triste y arrepentido de algo que hiciste o dejaste de hacer? ¿Utilizas constantemente la frase: “si hubiera…..?  Es necesario que rompas con esta pauta, porque estás dejando de vivir y te estás desgastando mucho.

Tal vez estés arrastrando alguna culpa por algo que consideras hiciste incorrectamente, te sugiero que reflexiones un poco; para en primer lugar, verificar que sea tu responsabilidad, porque a veces se asume algo que corresponde a las decisiones de otras personas. En segundo lugar, si admites que es tú responsabilidad, perdonarte. Todos los seres humanos nos equivocamos, pero tenemos la oportunidad cada día de ser de otra manera y mejorar. Cargar con el pasado te lastima y te limita.

Perdonarte es aceptar que erraste, que diste lo que en ese momento pudiste, tomar lo que aprendiste de esa situación y seguir adelante. Haz de ese error, un error constructivo que te haga mejor persona y continúa tu camino, porque sino te perdonas estas condenado a perder hermosos momentos de tu vida, pues lo que arrastras no te permite percibir lo que te ofrece cada instante de vida. ¿Crees que te mereces seguir así?

Lo mejor es trascender eso que te hace daño, date cuenta que eres mucho más que eso que pasó y que si no te deja tranquilo es necesario que decidas hacer algo con eso, es decir, si te equivocaste en algo corrige, pide perdón o se bondadoso con otras personas, pero no te sigas lastimando por eso que ya paso. Es momento de poner remedio a eso que te sucede, da un giro a tu vida y en lugar de lamentarte o recriminarte, da prioridad a hacer lo necesario para sentirte bien, saca lo  mejor de ti para resolver eso que te sucede.

Aquí te doy algunas recomendaciones para perdonarte

 

  • Reconcíliate con tu pasado.  Lo que pasó no se puede cambiar pero si la actitud que tengas con lo que pasó. Acepta la experiencia y sigue adelante.
  • Si puedes pedir perdón, hazlo. Recuerda que gana más el que pide perdón.
  • Compensa a la persona. Si es posible, ten una buena acción.
  • Modifica tus pensamientos.  Existen en tu mente ideas limitantes que te estancan o que no te permiten ver la realidad. Identifica esos pensamientos y cámbialos por otros más positivos
  • Cambia tu actitud ante la vida. Sé  el diseñador de tu vida, no la víctima de las circunstancias.
  • Saca lo mejor de ti. Tienes cualidades que puedes brindar a los demás, no te las guardes. Se bondadoso con otras personas.

Si sientes que te equivocaste, acepta la experiencia,  y a partir de ahí, haz algo mejor.

Mtra. Elizabeth Calderón del Río
Ciencias de la Educación
Educación Familiar
Logoterapeuta
logoedufamilia9@gmail.com

Temas siguientes: Cómo desarrollar habilidades sociales. ¡Camina más ligero por la vida!