PASOS PARA SALIR DE LA ZONA DE CONFORT: ¡TUS SUEÑOS ESTÁN PASANDO ESE LÍMITE! - Hogares Union

PASOS PARA SALIR DE LA ZONA DE CONFORT: ¡TUS SUEÑOS ESTÁN PASANDO ESE LÍMITE!

2015-04-06 17:08:16¡
confianza-en-ti-mismo

Esta información te será de gran ayuda, si constantemente te sientes frustrado porque no logras tus objetivos o porque tu vida no cambia a pesar de que deseas que sea de otra manera. Puedes ser que hasta planees a detalle los pasos a seguir para llegar a tus sueños, inclusive puedes tenerlos muy  claros, pero luego de los primeros intentos, sientes que no puedes moverte, como si estuvieras atrapado sin posibilidad de salir de ahí.

La zona de confort es la delimitación  donde te mueves usualmente, en la  que encuentras cierta seguridad porque ya sabes que hacer; puedes estar cómodo o incómodo pero prefieres mantenerte ahí en lugar de correr algún riesgo; lo malo es que al no salir de ahí te estás perdiendo la oportunidad de lograr tus sueños. Te quedas en ese lugar por comodidad, miedo a lo nuevo o a perder lo que ya tienes, Desde luego tú te pones una trampa, porque si salieras de ahí, podrías tener diferentes experiencias y ampliar tu área de lo conocido; realmente salir de ahí siempre traerá algo bueno y no lo contrario.

En la vida se presentan situaciones que te mueven al cambio y te ves ante la necesidad imperioso de dar un vuelco a tu forma de vivir, estos cambios drásticos pueden ser muy dolorosos. No dejes a que la vida te mueva a través de un cambio inevitable y fuera de tu control, es decir, no esperes a que surja alguna circunstancia que te obligue a salir de esa zona, que es conocida para ti, pero que no te permite crecer, conformándote  con una vida “regular”, en la que no puedes sacar lo mejor de ti.

El abanico de posibilidades empieza a abrirse en la medida que sales de tu rutina, de los malos hábitos y rígidas costumbres, y te arriesgas a tener nuevas experiencias de vida como son: aprender un idioma, conocer diferentes lugares, desarrollar una nueva habilidad y  sobre todo atreverte a aplicar eso que sabes, utilizando tu creatividad para crear tu sueño.

Aquí te doy unos pasos para salir de tu zona de confort:

  1. Describe en una tarjeta tu sueño: como quieres que sea tu vida, lo que quieres lograr, aquello que anhelas.
  2. Date cuenta de los recursos que tienes para lograrlo: habilidades, cualidades, recursos materiales, etc.
  3. Haz una lista de lo que requieres hacer para alcanzar lo que anhelas: tomar un curso, cambiar de trabajo, tiempo, etc.
  4. Aprende lo necesario y consigue las herramientas que requieras.
  5. Imagínate ya viviendo como quieres, habiendo logrado tu sueño y disfruta como se siente haberlo logrado.
  6. Anímate a probar lo nuevo y desconocido: Ve la gama de posibilidades que existen para  ti, piensa que así ampliarás tu área de lo conocido.

A medida que te atrevas a correr riesgos sentirás más confianza para realizar más cosas con mayor fluidez y espontaneidad, viviendo tu vida como una maravillosa aventura llena de sorpresas y posibilidades.

Mtra. Elizabeth Calderón del Río
Ciencias de la Educación
Educación Familiar
Logoterapeuta

logoedufamilia9@gmail.com

Temas siguientes: Cómo tomar decisiones. Libérate, perdona ahora.