Medidas ante artículos eléctricos en casa - Hogares Union

Medidas ante artículos eléctricos en casa

2015-06-01 16:01:30¡
Medidas-ante-artículos-eléctricos-en-casa

Aunque hoy los aparatos eléctricos en casa cuentan con mucha seguridad para ti y tu familia, en ocasiones basta descuidarse un poco para provocar un accidente, es por esto que siempre se deben tener algunas  medidas que los eviten

Tener medidas precautorias en casa pueden ayudarte además a ahorrar dinero por descomposturas o pérdidas totales, checa estos consejos y compártelos con tu familia:

  • Verifica que el área en donde ubicas tu electrodoméstico no tenga mucha humedad, pues con el tiempo y el uso de tus aparatos ésta podría alcanzar las conexiones, provocando un corto circuito o chispas a la hora de conectarlos.
  • Si vas a instalar interruptores cerca de tinas o lavaderos procura hacerlo siempre con mínimo un metro de distancia, esto evitará salpicaduras y accidentes muy graves.
  • Siempre que manipules cables, debes estar completamente seguro de haber cortado la fuente de energía que los alimenta.
  • Nunca manipules aparatos en los que el cable se encuentre pelado, repáralo o deséchalo.
  • Coloca pegados a la pared aquellos aparatos que cuenten con enchufes traseros, como computadoras, hornos o refrigeradores, así podrás mantenerlos lejos de tus hijos.

Evitar accidentes o pérdidas monetarias a causa del mal manejo de electrodomésticos puede estar en tus manos.