Los niños y las redes sociales, ¿tienes el control? - Hogares Union

Los niños y las redes sociales, ¿tienes el control?

2016-07-27 20:11:31¡
redes-niños

En los últimos años, las redes sociales se han convertido en una gran herramienta de interacción, pues nos han acercado a personas que se encuentran en otro estado o país, además de ofrecernos información y resolver nuestras dudas.

Aunque a veces nos cuesta un poco de trabajo comprender o manejar al 100 por ciento las redes sociales, tal parece que para los niños es de lo más sencillo, aunque no tan seguro como quisiéramos, sobre todo porque no podemos estar detrás de ellos a cada momento.

Aquí te enlistamos algunos consejos para que puedas estar tranquilo por lo que tus hijos ven o hacen en redes sociales, pues aunque en internet pueden encontrar cientos de peligros, es nuestra responsabilidad como padres guiarlos y mantenernos pendientes de ellos.

Seguridad
Aunque dentro de las redes sociales no es posible controlar lo que nuestros hijos ven, sí es importante condicionar el uso de éstas, sabemos que ellos se molestará, pero si no mantenemos un estricto control, pueden estar en peligro. De ser posible revisa lo que ven y localiza algún apartado de restricción para menores.

Platica con ellos
Como padres tenemos la tarea de orientar e informar nuestros hijos sobre todo aquello que puede ponerlos en peligro, lamentablemente al ser pequeños no siempre cuentan con la conciencia desarrollada de un adulto, pueden confiar en casi cualquier persona, sobre todo si sienten que les traerá beneficios. Platica con ellos y hazles saber que no todas las personas son buenas.

Dales confianza
Deja que tus hijos sientan la confianza que tienes en ellos, que sabes que pensarán bien dos veces antes de actuar de una manera que quizás no sea la correcta. Si se sienten en confianza contigo, será más fácil que se acerquen a ti y te cuenten cuando se sientan vulnerables o en peligro.

Infórmate
Para poder proteger a tus hijos, es importante que tú mismo estés informado de todo lo que pasa en internet y en las redes sociales, de esta manera conocerás los riesgos a los que están expuestos y la mejor manera de protegerlos.

Cuidado con lo que publican
El peligro no está sólo en con quién hablan o el contenido que ven, sino también en lo que publican, coméntales que puede haber gente que utilice fotografías o datos personales para efectos negativos, por lo que deben estar muy atentos de sus publicaciones.

Controlar la información y peligros en internet es imposible, pero sí puedes lograr que tus hijos sepan utilizarlo de manera adecuada cuando no estés cerca para protegerlos.