¿Llegó el momento de independizarte? - Hogares Union

¿Llegó el momento de independizarte?

2014-12-02 13:48:16¡
Llegó-el-momento-de-independizarte

Ese  momento en el que te sientes con gran necesidad de salirte de casa de tus papás y comenzar una vida independiente, seguro te llegará tarde o temprano. Sobre todo si ya te sientes en edad de poder llevar tú solo las riendas de tu vida, ¿llegó el momento de independizarte?

Decidirte a formar una vida independiente no es cualquier cosa, primero debes tomar algunos puntos en cuenta para saber si es el momento o quizás hay que esperar un poco más, si aún no estás preparado, no te apresures, pero si ya lo estás, bienvenido a esta gran etapa.

Gran parte de los jóvenes que buscan una independencia, lo hacen por sentirse libre de tomas sus propias decisiones, además de creer que se encuentran en una perfecta madurez, lo cierto es que la independencia no sólo trae libertad, sino también responsabilidades.

No se vale querer ser independiente pero pedirle a tus papás para la renta o el súper. Si has decidido que es momento de serlo, debes estar seguro que podrás con los gastos correspondientes, como renta, agua, luz, gas, despensa, productos de aseo, etc., pues hay quienes piensan que eso es lo de menos, de nada sirve ser independiente si tu calidad de vida disminuye.

Independizarte lleva su tiempo, no es una decisión que se tome de un día para otro y mucho menos que pueda realizarse en ese tiempo. Primero debes ahorrar y preparar todo para salir de casa. Tener un lugar en dónde vivir, calcular tus gastos y necesidades.

Si llevas un tiempo trabajando, es posible que puedas acercarte a alguna dependencia como Infonavit , Fovissste o bancos, así en vez de rentar, quizás puedas conseguir un crédito para iniciar tu nuevo hogar. Recuerda que en Hogares Unión contamos con las mejores facilidades para que puedas cumplir tus sueños.

Si lo que buscas es rentar, tal vez sea bueno hacerlo con varias personas, si tienes compañeros de casa, los gastos y deberes se dividirán y te será más fácil empezar.

Quizás estás acostumbrado a que alguien te cocine y te lave la ropa. Si tu situación no es la mejor, tal vez seas tú quien deba hacerlo desde ahora, así que debes estar seguro de querer echarte el paquete o de que tendrás tiempo para hacerlo.

Estos son sólo algunos tips para tomar esa importante decisión, sólo recuerda que a partir de ahora tú eres responsable de tus actos y que también puedes aprender a divertirte de manera responsable.