La alegría de servir a los demás - Hogares Union

La alegría de servir a los demás

2015-08-03 12:24:02¡
LA-ALEGRÍA-DE-SERVIR-A-LOS-DEMÁS

Cuando realizas una actividad con el deseo de brindar un verdadero apoyo o servicio a los demás en lugar de sólo ver tu conveniencia o esperando recibir algo a cambio, se te devuelve con un sensación de gozo y agradecimiento que no se compra con nada. Es ponerte en el lugar del otro y hacer lo que a ti te gustaría que hicieran para ti, cuando tienes algún inconveniente  o requieres una respuesta acorde a tu situación.

Seguramente en algún momento de tu vida has tenido alguna necesidad imperiosa de apoyo o un de un servicio importante y cuando lo recibes de alguien sientes un agradecimiento enorme.  Brindar a los demás aquello que tú puedes dar y que quisieras para ti y tus seres queridos es una acción de generosidad que expresa tu calidad humana.

Servir a alguien significa ser el canal o el medio para que algo suceda, existen algunos momentos en la vida en la que tú y solamente tú puedes dar respuesta a eso que sucede, es decir, donar u otorgar algo con tu forma de ser única, que en ese instante es relevante a la situación y a los involucrados.

Servicial es aquella persona que siempre está dispuesta a apoyar a otros con el cuidado y diligencia necesaria. La sociedad podría ser más feliz si buscara el bien común mostrando la amabilidad en el trato a los demás, aportando su granito de arena para que la vida de todos sea más agradable, a pesar de la realidad social que acontece.

Hacer un favor, tener una atención, colaborar, compartir, acompañar, brindar un servicio de la mejor manera etc.,  son signos de generosidad, que denotan un corazón abierto a las necesidades de la comunidad; en la que se valora la dignidad y forma de ser única de cada persona y de  su forma de interactuar con la sociedad a la pertenece.

A partir de hoy busca vivir en comunidad: apoyando a los demás, pon tú el ejemplo. No esperes que suceda, haz que suceda. Se amable y cálido con el que necesita un momento de tu atención y alegra tu día.

Te dejó para reflexionar con esta frase maravillosa que se le adjudica a la Madre Teresa de Calcuta:

 

Quien no vive para servir, No sirve para vivir”.

Mtra. Elizabeth Calderón del Río
Ciencias de la Educación
Educación Familiar
Logoterapeuta

logoedufamilia9@gmail.com

Temas siguientes: Cómo manejar la ansiedad. Cómo lidiar con personas tóxicas.