Ideas perfectas para una habitación infantil - Hogares Union

Ideas perfectas para una habitación infantil

2014-10-24 12:10:53¡
ideas-perfectas-para-una-habitación-infantil

Uno de los lugares más especiales para tus hijos, en donde puedan divertirse sin necesidad de cuidar que no se manche o rompa algún objeto, es sin duda su habitación, ese lugar que servirá de refugio para todas esas aventuras que crean en su imaginación, y como no siempre es posible salir a divertirse, aquí te decimos algunas ideas perfectas para una habitación infantil.

Lo que para ti es una simple habitación, para tus hijos puede sr una jungla, un castillo o un enorme barco pirata, permite que su imaginación se estimule y crea un lugar en el que no sólo sea posible divertirse, sino también un espacio en el que se sientan seguros y tranquilos, el sito perfecto para dormir sin preocupaciones ni temores.

El primer paso para lograr una habitación ideal para nuestros pequeños es elegir el color perfecto, aquel que los ayude a relajarse y sentirse libres, sobre todo, que vayan de acuerdo a su edad, ningún niño grande querrá estar en una habitación creada para bebés.

Naranja: un color vivo para estimular la energía de tu hijo

Azul: genera tranquilidad y bienestar

Verde: sensación de naturaleza y frescura

Los muebles de tus hijos son muy importantes, pues para ellos forman parte de su aventura, procura siempre que no sean muy toscos y que no causen peligro de alguna forma. Evita aquellos que terminen en punta o que sean difíciles de abrir y cerrar, de esta manera previenes accidentes. Una cama suave es el mejor aliado para l descanso de tus hijos.

La iluminación en una habitación infantil es muy importante. En el día, debes permitir que la luz del sol entre a la recámara y de brillo a cada rincón, gracias a los colores que elijas, permitirás que haya brillo por todos lados. Por la noche la luz deberá ser tenue y no brillante, de lo contrario el sueño tardará en llegar, o peor aún, se espantará. Procura siempre tener una lamparita de noche que tu hijo pueda prender por si llega a tener miedo.

Acostumbra a tu hijo a estar grandes ratos en su habitación y que sepa que ese espacio es suyo, así evitarás que haya accidente dentro de las otras habitaciones, así como floreros rotos en la sala o juguetes dentro del plato de ensalada.

Convive con tu hijo y permite que aporte ideas e intereses acerca de cómo desea que sea su habitación.