Grasas buenas y malas, ¿cuáles son? - Hogares Union

Grasas buenas y malas, ¿cuáles son?

2015-10-12 17:06:18¡
Grasas-buenas-y-malas-cuales-son

Probablemente has oído hablar de distintos tipos de grasas, algunas buenas y otras no tanto, pero lo que es completamente cierto, es que no todas las grasas repercuten en tu salud o en tu físico.

En esta ocasión, dividiremos las grasas en 3 grupos: saturadas, insaturadas y trans, mismas que detallaremos para que sepas las ventajas o desventajas de ellas y conozcas su importancia y propiedades.

Grasas saturadas:

Las encuentras en su mayoría de forma sólida y son altamente peligrosas si no se regula su consumo. Al ser ingeridas, el hígado las convierte en colesterol, mismo que se aloja en las arterias, provocando que la circulación sanguínea se vea afectada y que no lleguen suficiente sangre y oxigenación al corazón. Por esto, el consumo de grasas saturadas puede provocar enfermedades cardiovasculares. Algunos ejemplos de grasas saturadas son: manteca animal y vegetal. Aceite de coco, mantequilla y grasas animales.

Grasas insaturadas:

Son las grasas buenas, éstas sustituyen de alguna manera a las grasas saturadas y muchas de ellas no pueden ser creadas por nuestro cuerpo. Estas grandes son aliados para ti, pues ayudan a reducir el colesterol mejorando la circulación sanguínea, además de aportar nutrientes a tu cuerpo como Omega 3 y Omega 6.

Estas grasas buenas puedes encontrarlas en: aceite de oliva, aceite de soya, aceite de canola, aguacate y pescados.

Grasas trans:

Son aquellas grasas vegetales insaturadas que han pasado por algún tipo de proceso que las modifique logrando una densidad más sólida o líquida espesa, esta grasa suele ser usada en la elaboración de algunos alimentos. Las grasas trans pueden llegar a repercutir en tu salud, pues llegan a transformarse en colesterol. Estas grasas pueden encontrarse en alimentos fritos, horneados, lácteos y margarinas.

Como puedes ver, consumir grasas insaturadas naturales siempre será mucho mejor que alimentarte con grasas saturadas o trans. Está en ti cuidar de tu salud.