¿Estás listo para vivir en pareja? - Hogares Union

¿Estás listo para vivir en pareja?

2016-07-25 19:09:39¡
vivirpareja

Vivir en pareja es un sueño que muchos tienen, sobre todo porque el pasar un rato juntos jamás será suficiente, no hay como desear dormir y amanecer al lado de la persona a quien amas.

Aunque es una gran meta y una etapa que debería vivirse al menos una vez en la vida, ya sea como novios o como esposo, no todo es color de rosa, además de sus pros, vivir en pareja también tiene sus dificultades, mismas que no deberán representar mayor problema si se manejan de manera adecuada.

Antes de tomar la gran decisión, hay que pensar muy bien la situación y valorar si se encuentran listos para iniciar esta nueva etapa juntos, checa los siguientes puntos y analiza que se encuentren realmente listos.

Compromiso
Antes d aventurarte debes recordar que estás adquiriendo un compromiso y que no sólo se tratará de ti, por lo que hay que tener muy presente que tanto tú como tu pareja estarán modificando ciertos aspectos y hábitos, su estilo de vida se transformará, por lo que tirar la toalla no será tan fácil.
Mañas
A lo largo de la vida vamos adquiriendo mañana, mismas que aunque nosotros no siempre las notamos, son muy claras para los demás, como la manera en la que comemos, dormimos, nos aseamos y hasta los ruidos involuntarios que llegamos a tener. Por esto, antes de juzgar las manías de los demás, debemos detenernos a ver primero las nuestras.
Salir con amigos
Quizás ahora estás muy acostumbrado a ver a tu amigos o familiares en algún momento que no pasas al lado de tu pareja, pero eso tendrá que cambiar en el momento que decidas irte a vivir con tu pareja, esto no significa que no deberás tener tiempo más que para ella, sino que tendrás que aprender a repartir tu tiempo, pues recuerda que ahora habrá alguien esperándote en casa.
División de tareas
Quizás en casa estés acostumbrado a que alguien te ayude con tus tareas, o simplemente, a dejarlas para después, cuando compartes tu casa con alguien más, estas tareas podrán dividirse, pero habrán problemas si uno de los dos no realiza sus deberes o no pone el interés debido en ellos.
Comunicación
La comunicación en pareja es un tema primordial, ya que es muy difícil tratar siempre de entender lo que la otra persona está pensando o simplemente, hacer cosas sin que tu pareja tenga conocimiento. Recuerda siempre tener una buena comunicación, contarse sus planes a corto y largo plazo y sobre todo, siempre tener la confianza de poder platicar de lo que le molesta a uno del otro, así siempre logran encontrar una buena solución juntos.
Espacio
Este es uno de los punto más importantes al comenzar una nueva vida al lado de alguien, pues aunque compartirán el mismo techo, también es preciso contar cada quien con su espacio, un momento de soledad o meditación es esencial para que una persona se sienta en paz consigo misma, date y dale la oportunidad de poder contar con este espacio individual cuando uno de los dos lo requiera.