Eso que no puede faltar en el cuarto del bebé - Hogares Union

Eso que no puede faltar en el cuarto del bebé

2015-09-24 14:13:56¡
Eso-que-no-puede-faltar-en-el-cuarto-del-bebé

Convertirse en padre es uno de los momentos más esperados y satisfactorios, pero también es una etapa de dudas y miedos, ya que al pensar en todo lo que necesitas para la llegada de tu bebé, puedes estar olvidando cosas esenciales.

Si has comenzado a decorar el cuarto del bebé, a comprar ropita y a dejar todo listo para el gran día de la llegada a casa de tu pequeño y aún tienes dudas sobre las cosas a las que debes dar prioridad, checa estos tips y ten todo preparado.

  • Descanso: el objeto principal en una habitación para bebé, aunque seguramente los primeros días dormirá cerca de ti, llegará el momento en que el bebé comience a utilizar su habitación y lo primero que necesitará es un lugar dónde dormir y por supuesto, la ropa de cama necesaria.
  • Aseo: el aseo del bebé es una de las partes más importantes en el inicio de su vida, ya que al estar tanto tiempo dentro del vientre, se vuelven vulnerables y la pulcritud debe ser algo realmente importante. Procura tener desde un principio una bañera, talco, toallas, jabón y algodón. Además de la bañera, debes recordar contar con un cambiador, ya sea fijo o enrollable.
  • Ropa: por supuesto que tu bebé deberá tener varias mudas de ropa, independientemente de los regalos que hayas recibido ya,  debes asegurarte que siempre cuentes con suficiente ropa interior, los bebé crecen a gran velocidad y un prenda apretada puede causarle muchas molestias o irritaciones.
  • Lactancia: el momento de la lactancia debe ser cómodo y otorgar tranquilidad, es el instante en que te encuentras en conexión con tu bebé, por lo que debes tener un espacio para ello en la habitación de tu pequeño. Para esto debes contar con un sillón cómodo en el que te sientas bien durante el lapso en que estarás ahí.
  • Juego: contar con un espacio para guardar los juguetes del bebé ayuda a tener un orden y cuidado con todos los objetos que él toca, mismos que pueden llegar a estar expuestos a microbios, por eso deberás tener un baúl o canasto, pero siempre estando segura de que no contenga materiales que puedan ser tóxicos.

La espera de un bebé debe ser satisfactoria, no te quiebres la cabeza demasiado, al final todo saldrá bien.